Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Rey de la casa (1-3)

El Rey de la casa (1-3)
El Rey de la casa (1-3)
El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey. 27a Copa de la historia azulgrana. Goles de Messi (2) y Neymar para superar a un Athletic intenso, que ha...
Messi Camp Nou

El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey. 27a Copa de la historia azulgrana. Goles de Messi (2) y Neymar para superar a un Athletic intenso, que ha acabado rendido e impotente ante la superioridad azulgrana. Doblete para el Barça que intentará buscar el tercer título el próximo sábado en Berlín.

Minuto 20: Leo Messi se ha rebelado contra el marcaje exigente de Balenziaga. Después de unos primeros minutos de partido donde el lateral izquierdo vasco no dejó respirar al 10 azulgrana, Messi decidió que era la hora de entrar en el partido. Recibió el balón en campo contrario y encaró a Balenziaga. Cuando las ayudas de Beñat y Mikel Rico llegaron, Messi decidió que también los superaría y con un toque desactivó el entramado defensivo. Con velocidad entró en el área para hacer un último toque, anulando la acción defensiva de Laporte y definiendo rápido y potente con la derecha al palo corto de Herrerín. Gol estratosférico de un jugador irrepetible. Athletic 0 Barça 1.

Minuto 37: Jugada de combinación en la frontal del área del Athletic. Después de un primer rechace de la defensa vasca, Rakitic recuperó el esférico, combinó con una pared con Messi para asistir a Suárez dentro del área. Pase de la muerte del uruguayo para Neymar, que remató a placer para hacer el 0 a 2. Jugada colectiva, con pases muy rápidos, que desordenó la defensa del Athletic y que dejóçaba la final muy encarada antes de la media parte.

Minuto 74: Después de una segunda parte con menos ritmo, un exuberante Dani Alves combinó con Neymar. Pared entre los brasileños y llegada del lateral a la línea de fondo. Centro raso al primer palo y Messi, más listo que nadie se anticipó a toda la defensa del Athletic para rematar de primeras con el exterior del pie izquierdo.

Minuto 79: Jugada aislada del Athletic que acabó con un centro de Ibai Gómez desde la banda izquierda y un remate de cabeza de Williams, que le ganó el salto a Busquets para recortar distancias en el marcador. 1 a 3 para el Barça.

FINAAAAAAL. Segundo título de la temporada para el Barça que buscará reptetir el histórico triplete de la temporada 2008-2009. El sábado 6 de junio en Berlín, último partido de la temporada, la final de la Champions League contra la Juventus.