Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Real Madrid, con la enfermería llena

Modric y Bale se lesionaron ante el Málaga

El Real Madrid, con la enfermería llena
El Real Madrid, con la enfermería llena

Modric y Bale se lesionaron ante el Málaga

Modric lesionat

Malas noticias para Carlo Ancelotti. El técnico italiano tendrá que afrontar el crucial partido de vuelta de cuartos de final de la Champions sin Luka Modric y muy probablemente sin Gareth Bale. Los dos se lesionaron en la victoria del Madrid en casa (3-1) contra el Málaga.

El centrocampista croata sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que las pruebas que le han hecho este domingo han confirmado. A pesar de que la web oficial del club habla de una situación 'pendiente de evolución', se estima que el tiempo de baja será de entre 5 y 6 semanas. Se despide prácticamente de la Liga, la última jornada se jugará el fin de semana del 23/24 de mayo. Podría recuperarse para una hipotética final de la Champions (6 de junio), antes pero, el Madrid tendrá que superar al Atlético de Madrid para acceder a semifinales.

Por otro lado, Gareth Bale, sustituido en el minuto 5 de partido contra el Málaga, sufrió una pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda que pone en entredicho su presencia en los próximos partidos. Este lunes se le harán pruebas para ver el alcance de la lesión pero todo hace pensar que tampoco estará listo para miércoles en el Bernabéu contra el conjunto de Simeone. Para este partido, Ancelotti tampoco contará con el lateral izquierdo Marcelo, que cumplirá partido de sanción por acumulación de tarjetas en la Champions.

La última duda es la de Karim Benzema, reservado este sábado por unas molestias en la rodilla, se espera que juegue de inicio en el vital derbi madrileño. Su titularidad no está asegurada -este domingo no se ha entrenado con el grupo- pero viendo las importantes bajas que sufre el equipo, parece que el francés forzará para llegar.

El miércoles a partir de las 8.45pm CEST y desde el Bernabéu, Madrid-Atlético de Madrid (0-0 en la ida) por un lugar en las semifinales de la Champions.