Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El problema del centro del campo

Una pieza para el medio del campo, la gran batalla de este verano

El problema del centro del campo
El problema del centro del campo

Una pieza para el medio del campo, la gran batalla de este verano

Geoffrey Kondogbia & Paul Pogba
Geoffrey Kondogbia

| ©Getty Images #464383888

Van apareciendo varios nombres para cubrir la baja de Xavi Hernández en el centro del campo del Barça. Con la losa de no poder incorporar nuevos jugadores este verano, el Barça peina el mercado buscando alternativas y sondeando su disponibilidad.

Pogba, el preferido

Desde el primer día, el nombre de Paul Pogba ha aparecido en todas las quinielas para reforzar el centro del campo del Barça. El director general de su equipo, Beppe Marotta, ha declarado que el jugador es intransferible y que no les ha pedido marcharse, pero las informaciones apuntan a la insistencia del club azulgrana en el fichaje. Este jueves, Mundo Deportivo publica que el Barça ha cerrado un acuerdo con la Juventus para bloquear el jugador (una negociación de Ariedo Braida con Marotta) y evitar su traspaso a otros clubes. Marotta admite sólo dos ofertas (Barça y Manchester City) pero también el Madrid, a través de Zidane, está trabajando en ello. Por ahora, según el diario, el único obstáculo es la voluntad de Pogba de jugar la Eurocopa el próximo verano, y todo apunta a que quisiera que la Juventus fuera su escaparate.

Kondogbia, la alternativa

Como alternativa a la incorporación de Paul Pogba, ha sonado el nombre de Geoffrey Kondogbia, actualmente en el Mónaco. Ex jugador del Sevilla, el francés tal vez es de un perfil más defensivo que Pogba pero es una opción avalada por el entrenador del primer equipo, Luis Enrique, según apunta el diario Sport. De raíz de las negociaciones de Ariedo Braida con el Mónaco, saben que el precio del centrocampista es de 30 millones, aunque tienen otras ofertas (de Inter y Milan) por valor de 28 millones de euros. En caso de cerrar el acuerdo, Kondogbia haría como Aleix Vidal, y se incorporaría este verano para empezar a jugar con el Barça a partir del mercado de invierno.