Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El nudo de Luis Enrique en el centro del campo

Luis Enrique busca una pieza que complete la zona de creación

El nudo de Luis Enrique en el centro del campo
El nudo de Luis Enrique en el centro del campo

Luis Enrique busca una pieza que complete la zona de creación

Luis Enrique
Luis Enrique

| ©Getty Images #476288620

Luis Enrique ha avisado a la dirección técnica. Le falta una pieza, un centrocampista, que blinde la zona de creación y llene el vacío que ha dejado Xavi Hernàndez. La primera carta, que aparentemente parecía la mejor opción, era recuperar a Denis Suárez de la cesión a Sevilla y incorporarlo este mismo verano. Pero la FIFA ya ha avisado de que esta operación (ya que implica cambiar las condiciones del pacto inicial entre Barcelona y Sevilla) no es posible.

Así pues, si no sube ningún jugador del filial, todas las soluciones casan con el caso general. Si el Barça ficha a un jugador, no le podrá hacer jugar hasta el mercado de invierno, como ocurrirá con Aleix Vidal. La lista de opciones que han ido apareciendo es larga: desde el codiciado Pogba, hasta el recurrente Koke, y pasando por el rumor Di María. Este viernes, Sport añade 3 piezas más: Vicente Iborra, Dani Parejo y Sergi Darder. Según este diario, las negociaciones están avanzadas y la idea es anunciar el nombre del jugador antes de las elecciones. Legalmente, la Junta Gestora está autorizada a cerrar operaciones aprobadas por el departamento técnico.

En esta lista de posibles centrocampistas por el Barça, también está el nombre que Josep Maria Bartomeu ha insinuado que tiene cerrado y que anunciará también antes de las elecciones. Según publica Mundo Deportivo, este jugador es Arda Turan, del At. Madrid. El diario va más allá y asegura que el nombre del turco es una petición expresa de Luis Enrique, que habría encontrado plena predisposición en el jugador. Arda quiere cambiar de aires, y la cláusula es de 41 millones.

¿Como se deshará este nudo?