Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El 'no' de Bielsa al Madrid

Bonini fue el fiel escudero de Marcelo Bielsa durante 20 años y esta semana ha hablado sobre su trayectoria en una entrevista en el diario Marca

El 'no' de Bielsa al Madrid
El 'no' de Bielsa al Madrid

Bonini fue el fiel escudero de Marcelo Bielsa durante 20 años y esta semana ha hablado sobre su trayectoria en una entrevista en el diario Marca

Luis María Bonini fue el fiel escudero de Marcelo Bielsa durante 20 años y esta semana ha hablado sobre su trayectoria en una entrevista en el diario Marca. Bonini ha explicado que le llegó una oferta del Madrid al argentino, pero que la rechazó porqué estaban de duelo tras marcharse de la selección albiceleste.

A parte también ha hablado sobre su relación con Alexis Sánchez y de la llamada que recibió cuando llegó al barça.

Estas son las declaraciones más destacadas de Bonini:


El 'no' al Madrid

  • "Nosotros salimos de la selección argentina y teníamos ofertas muy interesantes. De España, el Porto... había una oferta de Estados Unidos espectacular. También estaba la selección de Australia. Marcelo buscaba un proyecto que le entusiasmara. Nosotros anunciamos que dejamos la selección Argentina y unos días más tarde, tras jugar contra el Espanyol, Camacho deja el Real Madrid. Y Marcelo recibe una llamada de una persona importante del Real Madrid para ir allá a dirigirlo. Y él le contestó: "acabo de dejar la selección argentina, ¿le parece que puede ir a dirigir el Real Madrid?".
  • "No es que no quisiera ir a dirigir al Real Madrid. El deja la selección argentina y la deja con un dolor inmenso en el corazón. La dejamos no porque quisimos, sino por que se dan las circunstancias para que Marcelo no pueda seguir. Pero la selección ya estaba clasficicada para el Mundial. No era el momento. ¿Quién no quiere ir al Real Madrid? Pero estábamos en duelo. Veníamos de dirigir a Argentina, que era el sueño nuestro. Fue muy duro".
  • "Fue duro decirle no al Real Madrid. Solo Bielsa puede hacer eso. Uno piensa: "dejo Argentina, me llama el Real Madrid y me voy corriendo". Él no. No quería que se hablara de que dejaba Argentina por ir al Real Madrid.

La relación con Alexis Sánchez

  • "Alexis me llamó cuando llegó al Barcelona... Me sorprendió. Porque no es un chico de andar llamando. Pidió mi número de teléfono y me llamó para agradecernos. El siempre me decía: "yo quiero ser el mejor del mundo". Yo le respondía: "para ser el mejor tenés que jugar en el Barcelona". Cuando llegó me llamó para agradecernos lo que había hecho Marcelo, Eduardo Berizzo... es un jugador fenomenal".
  • "Él se quedaba después del entrenamiento, o llegaba antes. Venía fuera de horario y hacía trabajos de fuerza... El cambio no es de Bonini, es de Alexis. Él se lo propuso y lo trabajó todos los días".