Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El hombre que cambió la vida de Messi

Los cambios alimentarios y la reducción de anti-inflamatorios son los secretos del nuevo Messi

El hombre que cambió la vida de Messi
El hombre que cambió la vida de Messi

Los cambios alimentarios y la reducción de anti-inflamatorios son los secretos del nuevo Messi

Leo Messi experimentó un cambio físico esta temporada. Se le ve notablemente más delgado y fuerte, más contento y seguro. Y lo más importante, no se ha lesionado. Esto es así desde que viajó a Sacile (Italia) y se puso en manos de Giuliano Poser, especialista en medicina del deporte, osteópata, nutricionista y experto en terapia emocional.

El argentino recurrió a los servicios de Poser, ciclista y maratoniano, para solucionar los problemas digestivos que lo hacían vomitar durante los partidos o entrenamientos. La clave del italiano ha sido detectar las posibles intolerancias alimentarias de Leo Messi, como podría ser al gluten, la lactosa o los frutos secos. Unas intolerancias que cada vez se detectan en más deportistas y que hacen bajar su rendimiento.

Poser tiene sometido a Messi a una dieta basada en el cultivo ecológico, con el mínimo de alimentos procesados y contaminados con pesticidas, antibióticos o herbicidas. El azulgrana ha tenido que eliminar el consumo de alcohol y de alimentos que su organismo no tolera. Desde que ha cambiado los hábitos alimenticios, el argentino ha adelgazado casi 4 kilos y ha ganado en calidad de vida.

En cuanto al tratamiento de los dolores musculares y de huesos, Poser defiende que el abuso de anti-inflamatorios ha hecho mucho daño a los deportistas y que pueden competir sin dolor. Con Messi, este especialista utiliza terapias emocionales que incluyen la relajación. El Kun Agüero también se puso a las manos de Poser.