Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Gamper, la primera semana de agosto

La fecha exacta está pendiente de los partidos de la Supercopa de España

El Gamper, la primera semana de agosto
El Gamper, la primera semana de agosto

La fecha exacta está pendiente de los partidos de la Supercopa de España

Gamper 2014, Barça-León
Gamper 2014: Barça-León

| ©Getty Images #453782946

El Barça tiene previsto organizar el Trofeo Joan Gamper hacia finales de la primera semana del mes de agosto, entre el jueves día 6 y el viernes día 7. Esto es lo que explica Miguel Rico en el Mundo Deportivo de hoy, donde defiende que el club tiene la firme intención de celebrar la 50ª edición del torneo del club, aunque el anterior director general (Antoni Rossich) decidió en su momento eliminar la competición.

Rico defiende que el club ha apalabrado "un buen equipo" pero que la incertidumbre alrededor del resto de compromisos de pretemporada aún no les permite ligar la operación. Concretamente, el problema son las fechas de la Supercopa de España.

El Barça ya sabe que la Supercopa de Europa será el día 11 de agosto en Tiflis, la capital de Georgia. Y que el 2 de agosto jugará un partido en Nápoles, después de la gira americana. Aunque la intención del club es jugar el Gamper entre estas dos fechas, aún falta conocer los dos días (por el contrato televisivo la competición se debe jugar a doble partido) de los enfrentamientos con el Athletic Club.

El equipo vasco ha de jugar la ronda previa de la Europa League, prevista para el jueves 30 de julio y 6 de agosto. Y, si pasa ronda, el 20 y el 27 de agosto es la siguiente eliminatoria. Esto tiene que casar con el inicio de la liga, que la LFP quiere que sea el fin de semana del 15-16 de agosto.

Por todos estos elementos, apunta Rico, el Barça ya ha pedido a la Federación que fije ya las fechas de la Supercopa (insistió que el anuncio sea esta semana) y esto inicie una cadena de eventos que permita establecer fecha y rival para la 50ª edición del Trofeo Joan Gamper.