Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El día que la Juventus alucinó con Leo Messi

Capello dijo: "Nunca había visto un jugador como Messi en mi vida"

El día que la Juventus alucinó con Leo Messi
El día que la Juventus alucinó con Leo Messi

Capello dijo: "Nunca había visto un jugador como Messi en mi vida"

24 de agosto de 2005. Trofeo Joan Gamper. Barça - Juventus. El equipo azulgrana, dirigido por Frank Rijkaard, se presentaba ante la afición después de haber conseguido ganar la Liga y reforzarse con nuevos jugadores. Pero quien brilla aquella noche en el Camp Nou y con luz propia es un joven argentino que sube de la cantera.

Su nombre es Lionel Messi. Pone cara de tímido, es voz poco y en Can Barça se están planteando si cederlo con algún equipo. Comienza el amistoso con el público azulgrana dispuesto a pasarlo bien sin más pretensión que la de ver un partido típico amistoso de pretemporada ...

Comienza el partido y todo el mundo se queda sorprendido por aquel pequeño dorsal 30. ¿Quién es? Messi? Sí, aquel que marcó contra el Albacete al final de la temporada pasada. Jugadores veteranos como Vieira o Cannavaro se quedan asombrados viendo como Messi los supera y otra vez. Nadie lo puede frenar.

El partido acabó con empate a 2 y la Juventus ganando el Gamper los penaltis. Al terminar, el entrenador de la Juve, Fabio Capello, intenta el fichaje del argentino y dice en rueda de prensa: "Lo había visto con la selección juvenil argentina y ya me pareció un gran jugador. Pero es otra cosa verlo en este estadio, con esta camiseta, ante tanta gente. Nunca había visto un jugador como él ".


Highlights FC Barcelona v Juventus (2-2, Gamper... por fcbarcelona