Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El día que Beckenbauer fue el Boateng de Pelé

En un Brasil-Alemania del año 1968, Pelé dejó sentado en el Káiser

El día que Beckenbauer fue el Boateng de Pelé
El día que Beckenbauer fue el Boateng de Pelé

En un Brasil-Alemania del año 1968, Pelé dejó sentado en el Káiser

Beckenbauer es conocido como El Káiser. Es uno de los mejores centrales de la historia del fútbol y una de las voces más autorizadas del entorno del Bayern de Múnich, que hablaron tras la dura derrota por 3 a 0 en el Camp Nou. La leyenda Beckenbauer, salió al paso tras el resultado de las semifinales, aceptando que "no entendía" el cambio de Muller por Götze. A buen seguro, que el campeón del Balón de Oro los años 72 y 76 vio el desgarro que Messi le hizo a Boateng dentro del área antes del segundo gol. Un nudo que le podría resultar familiar.

Si vamos a buscar la máquina del tiempo, tenemos que remontarnos hasta el año 1968, un joven Beckenbauer de sólo 23 años, sufrió la calidad suprema de Pelé. En el vídeo, proporcionado por el periodista brasileño Thiago Arantes, se puede ver como Pelé recibe el balón al espacio, cae un defensor alemán al suelo, el brasileño coge el esférico y encara a Beckenbauer. Con una sotana en la frontal del área, el 10 de Brasil deja sentado al mítico 4 alemán. A pesar de la excelente jugada, Pelé no define correctamente, y el balón impacta en el poste y sale fuera, pero la sotana de Pelé a Franz Beckenbauer, queda perfectamente retratada.

Pelé, campeón de 3 Mundiales, muestra las habilidades de una jugada que 37 años después, recuerda a la que Messi protagonizó en el Camp Nou salvando las distancias. La de Messi acabó en gol y se trataba de las semifinales de una Champions. Pelé ridiculizó Beckenbauer, quizás el mejor defensa de todos los tiempos. Ambos se reencontrarían años más tarde en el New York Cosmos, vistiendo la misma camiseta, quién sabe si Messi se encontrará con Boateng en un futuro y se vuelve a repetir la historia?