Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Deportivo se suma a la fiesta de Xavi (2-2)

Jornada 38 de Liga

El Deportivo se suma a la fiesta de Xavi (2-2)
El Deportivo se suma a la fiesta de Xavi (2-2)

Jornada 38 de Liga

Xavi Camp Nou

Empate a 2 entre el Barça y el Deportivo de la coruña para cerrar la Liga 2014-2015. Punto de oro para los visitantes, que mantienen la categoría. El Barça se relajó y dejó escapar la ventaja de 2 goles a 0 de la segunda parte. El campeón liguero, preparado para recibir el título. Xavi, preparado para recibir un merecido homenaje en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Barça.

Minuto 5: Córner a favor del Deportivo, Neymar intercepta, Xavi inicia la contra, la continúa Messi que envía la pelota en profundidad para Mathieu. El francés hace una centro que rechaza la defensa gallega, la segunda jugada es aprovechada por Rafinha que desde el interior del área y llegando a la línea de fondo, cuelga una balón al segundo palo donde Messi remata a placer.

Media parte en el estadio. Un Barça dominador con más juego que remate ante un Deportivo apagado y sin fuerzas, a pesar de jugarse la salvación. Buena actuación de Vermaelen y Masip en sus respectivos estrenos en la Liga.

Minuto 58. Segundo gol del Barça, segundo gol de Messi. Ataque rápido de los de Luis Enrique iniciado con un cabezazo de Mathieu, prolongado con otro de Pedro que la pone al espacio para que Neymar conduzca con velocidad, entre al área y asista a Messi, que a placer y con la derecha introduce la pelota en el fondo de la red.

Minuto 67: Recorta distancias el Deportivo que busca el empate que le permita la salvación. Llegada al área azulgrana por banda derecha, centro desviado por la defensa y en el rebote, Lucas Pérez controla, se gira rápidamente y ejecuta un potente y colocado chut con la izquierda, imposible para Masip.

Minuto 76: Salomao aprovecha el rebote después de una falta chutada por Mendunjanin y ejecuta un chut potente, invisible para Masip. Empate del Dépor que podría suponer la salvación del conjunto gallego.

FINAL en el Camp Nou. Empate entre Barça y Deportivo que salva al conjunto gallego, que la próxima temporada continuará en Primera División. Descenso para Eibar, Almería y Córdoba.