Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El coste de Pogba sube hasta los 80 millones

A esta cifra hay que añadir el sueldo del jugador

El coste de Pogba sube hasta los 80 millones
El coste de Pogba sube hasta los 80 millones

A esta cifra hay que añadir el sueldo del jugador

Paul Pogba
Paul Pogba

| ©Getty Images #476100496

La insistencia con que se habla de Paul Pogba hacen que este jugador se haya convertido en el gran objetivo azulgrana del verano. Los precandidatos hablan de él, los ejecutivos del club viajan a Italia para negociar por él, y los socios se preguntan cuánto costará todo.

El Barça, de entrada, tiene un buen as en la manga: La Juventus es un equipo en descomposición (ha perdido a Pirlo, que se marcha a Nueva York y puede quedarse pronto sin Arturo Vidal) y valora muy positivamente la opción de vender al jugador a un equipo que no la incorporará hasta el año que viene. Esto le daría una temporada más a la Vecchia Signora para reconstruir su proyecto. Sin embargo, el Barça haría un pago inicial para ligar la futura operación, y firmaría un seguro contra una eventual lesión del jugador.

Pero si quiere hacerlo, el equipo azulgrana deberá rascarse el bolsillo. Sport y Mundo Deportivo coinciden en la cifra: las negociaciones comenzarán en 80 millones. La insistencia de Manchester City, Chelsea y PSG ha convencido el club italiano que no venda barato, pero el Barça quiere rebajar el precio con el año que el jugador se mantendrá en la Juve. Sin embargo, Sport incrementa en 10 millones más el dinero que puede recibir el club italiano. Según Luis Miguelsanz, el Barça tentaría con diversas variables los piamonteses, con importes que variarían según los títulos y otros incentivos.