Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El camino más duro para conquistar la quinta

El Barça se habrá enfrentado a los campeones de liga inglesa, francesa, alemana e italiana

El camino más duro para conquistar la quinta
El camino más duro para conquistar la quinta

El Barça se habrá enfrentado a los campeones de liga inglesa, francesa, alemana e italiana

Levantar la Champions este 2.015 tendría un mérito incalculable. De hecho, estamos ante la Champions más complicada que el Barça ha podido ganar nunca. Los cuatro campeones de las grandes ligas, así de sencillo y así de difícil. Manchester City, PSG, Bayern de Munich y la Juventus en la final son los rivales que los hombres de Luis Enrique habrán hecho caer, si levantan la quinta en Berlín.

La Champions de Luis Enrique

La liguilla de grupos no fue una balsa de aceite para el FC Barcelona. El campeón de la Ligue 1 liderado por Ibra, puso en muchos problemas en el Barça. De hecho, el derrotó en el Parque de los Príncipes (3-2), al igual que el Ajax de Frank de Boer fue un rival que puso las cosas difíciles a los hombres de Luis Enrique en Amsterdam (0-2) . El mismo Apoel puso complicaciones en el partido en el Camp Nou (1-0).

Ya en las eliminatorias, el Barça se encontró el campeón de la Premier, el Manchester City, con Agüero y Touré en sus filas. Los azulgrana ganaron con una victoria en el Etihad Stadium por 1 a 2 con dos goles de Luis Suárez, y la victoria por la mínima en el Camp Nou con resultado de 1 a 0.

Una vez superado los octavos, el rival de cuartos fue el PSG, campeón de la Ligue. Ibra, Thiago Silva y compañía no fueron suficientes para que el Barça se exhibiera en París (1-3) y dejara la eliminatoria de cara. Del mismo modo que en las semifinales con el Bayern de Guardiola, con un partido de ida en el Camp Nou espectacular (3-0).

La final será contra la Juventus, campeona del Calcio y con Buffon, Pirlo, Pogba y Tévez llevando los mandos de la nave.

La Copa de Europa del 92

Fue la primera, pero también es cierto que el camino tuvo rivales de menor entidad, al menos, que hoy no conservan la hegemonía en Europa como sí lo hace el Barça. En una primera eliminatoria contra el Kaiserlautern, el equipo se clasificó épicamente con el gol de Bakero para la fase de grupos. Allí se enfrentó al Sparta de Praga, el Benfica y el Dinamo de Kiev y finalmente, contra la Sampdoria en la recordada final.

La Champions de 2006

14 años después, el camino fue más rocoso. En la liguilla de grupos, el Barça se cruzaba con Werder Bremen, Udinese y Panathinaikos. Sin embargo la roca fue en los octavos de final, donde el equipo se enfrentó con el Chelsea de Mourinho y gracias a un gol de Samuel Eto'o, se clasificó para los cuartos de final.

Antes de llegar a Saint Denis y que Puyol levantara la segunda, el equipo también ganó al Benfica y el Milan. En ese momento, dos de los tres equipos también habían sido los campeones de sus ligas: el Chelsea y el Benfica. El Milan, en cambio, había quedado segundo y la Juventus había ganado el Scudetto. En la final le esperaba el Arsenal de Henry.

La Champions del 2009

Comenzó la era Guardiola, y el camino hasta la final no fue sencillo, aunque el Barça no se encontró rivales de tanta entidad como el Barça de Luis Enrique. En la fase de grupos se enfrentó a Shaktar, Sporting de Lisboa y Basilea. Como primero de grupo, tuvo que batir al Olimpique de Lyon en octavos, que era el vigente campeón de la Ligue 1 y donde el equipo sudar para clasificarse para cuartos.

En cuartos esperaba el Bayern campeón de la Bundesliga, pero no fue una empresa complicada para Messi y los suyos. El gran escollo fue el Chelsea y el gol de Iniesta en el minuto 93. A pesar de la dificultad, el Chelsea había quedado segundo y había sido el Manchester el campeón de la Premier de la temporada anterior. Precisamente fueron los reds, los rivales en la final.

La Champions del 2011

Llegó la cuarta en Wembley. El círculo se cerraba 19 años después de conseguir la primera. El camino fue llano hasta semifinales, donde el Barça se cruzó con su principal enemigo: el Madrid. En la fase de grupos, Copenhague, Rubin Kazan y Panathinaikos fueron los rivales.

El Barça se clasificó para octavos de final como primero de grupo y se enfrentó con el Arsenal. El amigo Lucescu y su Shaktar fue el rival de cuartos, y el Madrid de Mourinho, llevó el éxtasis en aquella Champions. La clasificación para la final y la victoria sobre el Manchester, la hicieron una Champions muy recordada.