Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El cabreo de Luis Enrique

El asturiano se quejó públicamente de la actitud defensiva del equipo

El cabreo de Luis Enrique
El cabreo de Luis Enrique

El asturiano se quejó públicamente de la actitud defensiva del equipo

Luis Enrique

Estamos en plena pretemporada y aún no es momento de hacer saltar la alarma pero Luis Enrique lanzó un serio aviso a la plantilla tras perder contra la Fiorentina: "Somos muy buenos si estamos al 100%. Si no lo estamos, dejamos de ser tan buenos ... "

El técnico asturiano hizo pública su preocupación en rueda de prensa en un gesto poco habitual la última temporada. Luis Enrique siempre ha defendido el equipo ante la prensa y las autocríticas eran de puertas adentro. El rendimiento irregular del equipo en estos primeros partidos de pretemporada no ha gustado al entrenador del Barça, ya que el equipo sólo ha conseguido una victoria (contra Los Ángeles Galaxy) y ha perdido ante Manchester United y Fiorentina, a Además de caer en la tanda de penaltis ante el Chelsea tras empatar a 2.

La defensa no está cumpliendo

Uno de los aspectos más preocupantes de este inicio de campaña es el rendimiento defensivo. En 4 partidos el Barça ha encajado 8 goles y han habido algunas despistes defensivos nunca vistas la temporada pasada. El equipo también ha encajado goles en jugadas de acción a balón parado, uno de los grandes méritos del equipo en la temporada del triplete.

Sobre este aspecto, Luis Enrique también envió un grito de alerta: "No podemos permitir que los rivales rematen solos. Hay cosas a nivel defensivo que se deben mejor, lo habíamos hablado y trabajado pero parece que no ha servido, tendremos que recuperar el tema... "

Pensando en la Supercopa de Europa

La crítica pública de Luis Enrique en la plantilla se puede interpretar en clave motivadora. Faltan sólo 8 días para la disputa del primer título oficial de la temporada y Luis Enrique quiere la máxima concentración. La Supercopa de Europa contra el Sevilla del martes 11 de agosto será la primera prueba de fuego del equipo y no puede haber ningún tipo de relajación.

La clave para lograr los 3 títulos fue que el equipo compitió siempre y nunca faltó el apetito. Si el equipo baja un listón en el aspecto mental, todo el equipo se resiste y cualquier conjunto puede derrotar al Barça. Luis Enrique lo sabe y hará todo lo posible para que el equipo muerda a cada partido. Sabe que es la única manera de volver a ganar todo.