Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça toca el cielo de Berlín (1-3)

Segundo triplete de la historia y quinta Champions para el Barça

El Barça toca el cielo de Berlín (1-3)
El Barça toca el cielo de Berlín (1-3)

Segundo triplete de la historia y quinta Champions para el Barça

Quinta Champions del Barça y segundo triplete de la historia del club. Fita única en el mundo del fútbol después de un partido con momentos para los dos equipos. Mejor el Barça en la primera parte, reacción italiana en la reanudación y épica azulgrana para volver a poner el marcador a favor. Goles de Rakitic, Suárez y Neymar para sentenciar a una Juventus llena de trabajo y ambición. El Barça toca el cielo de Berlín.

Minuto 4: Aparece Messi y pasan cosas. Cambio de juego del argentino para Jordi Alba en posición de extremo. Pase del lateral para Neymar, muy cerca del vértice del área. El brasileño filtró un pase para Iniesta, que llegando de segunda línea optó por hacer un pase raso para Rakitic que remató solo ante Buffon y marcó de primeras. Respuesta del Barça a la presión alta inicial del conjunto italiano. Juventus 0 - Barça 1.

Descanso en Berlín. Gana el Barça por la mínima con gol de Rakitic EN El minuto 4. Buen primer cuarto de hora del Barça que se enctonró a un gran Buffon. El veterano capitán de la Juve evitó el 0 a 2 y permitió que el conjunto bianconero superara el ahogamiento azulgrana. Los italianos insinuaron con aproximaciones al área de Ter Stegen pero en ningún caso exigió al portero alemán del Barça. Juego de control y posesión con Iniesta y Busquets como artífices, y apariciones de Messi desde la derecha o en una posición más centrada para iniciar los ataques de los de Luis Enrique.

Minuto 55: Empata la Juventus. La presión alta de los de Allegri encontró recompensa en una recuperación en campo contrario. Marchisio dio continuidad con un toque de espuela virtuoso, Lichtsteiner filtró la pelota para Tévez que desde el corazón del área remató a portería. En el rechace de Ter Stegen, Morata no perdonó y puso el 1 a 1 en el marcador.

Minuto 68: Messi la genera, Suárez la remata. Conducción rapidísima de Messi desde el círculo central y hasta la frontal del área, fintó a un central y chutaó fuerte y cruzado con la izquierda. Buffon se estiró, rechazó la pelota y en el rebote Suárez anticipó a la zaga y con el interior de la derecha mandó el esférico al fondo de la red. Juventus 1 - Barça 2.

Minuto 96: La rúbrica azulgrana. Cuando la Juve más lo intentaba una recuperación de Piqué con la cabeza inició una conducción de Messi, que abrió para Pedro, que en la frontal asistió a Neymar que con un disparo raso batió a Buffon y certifico el triunfo azulgrana. Gol final y quinta Champions para el Barça. Gran partido de fútbol, recompensa para el Barça de Luis Enrique.

El Barça se convierte en el primer equipo de la historia en conseguir el triplete por segunda vez.