Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça se toma la primera copa en Madrid (0-1)

23a Liga para los azulgrana

El Barça se toma la primera copa en Madrid (0-1)
El Barça se toma la primera copa en Madrid (0-1)

23a Liga para los azulgrana

Lliga Barça

Victoria por la mínima y primer título de la temporada. El Barça volvió a ganar la Liga después de una temporada pasada en blanco. Partido serio del Barça que encontró la recompensa en la segunda parte con un gol del de siempre, de Leo Messi. Próxima estación: 30 de mayo en el Camp Nou, final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

Primera parte sin goles en el Calderón. Gran inicio de los de Simeone con primeras aproximaciones a la portería de un espectacular Bravo que evitó el 1 a 0 en un tempranero remate de Giménez. La reacción azulgrana no se hizo esperar y las conducciones de Neymar aceleraron el juego de los de Luis Enrique. El Barça generó peligro pero le faltó contundencia en el remate. Messi, al palo, y Alves con un disparo lejano, estuvieron cerca de estrenar el marcador. En un remate de cabeza de Messi, Juanfran ha desvió la pelota con el brazo. La acción no fue penalizada por Undiano Mallenco.

Minuto 65: Balón cerca de la frontal del área para Messi. Combinación entre el argentino y Pedro dentro del área y remate final del 10 azulgrana, remate cruzado ajustado al palo izquierdo de Oblak para poner el 0 a 1 en el marcador. En Cornellà, un gol de Cristiano obligaba al Barça a ganar para proclamarse campeón este domingo. El gol de Messi valió una Liga.

Finaaaaaal. Victoria azulgrana en el Calderón. El Barça se proclamó campeón de Liga. El gol de Messi fue suficiente para tumbar al Atlético de Madrid y dar la 23a Liga de su historia al Barça. La victoria del Madrid en Cornellá (1-4), insuficiente.