Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça se puede convertir en el único equipo con 2 tripletes

Este sábado el Barça se juega la Champions, pero también la opción de conseguir su segundo triplete de la historia

El Barça se puede convertir en el único equipo con 2 tripletes
El Barça se puede convertir en el único equipo con 2 tripletes

Este sábado el Barça se juega la Champions, pero también la opción de conseguir su segundo triplete de la historia

Xavi triplet

Este sábado el Barça se juega la Champions, pero también la opción de conseguir su segundo triplete de la historia. Este hito no lo ha conseguido nadie todavía y sería un logro muy importante para el equipo de Luis Enrique. Sólo hay 7 clubs en Europa que hayan sumado tripletes a lo alrgo de su historia: Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009), Inter de Milán (2010) y Bayern (2013).

En el caso de los jugadores hay 7 que estuvieron en el triplete del 2009 y que podrán sumar el segundo de sus carreras: Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Piqué, Busquets y Pedro.

Pero estos siete no serían los únicos en conseguir un triplete, ya hay un jugador que lo ha conseguido con dos equipos diferentes. Se trata de Samuel Eto'o, que tras conseguirlo en el Barça se marchó al Inter y volvió a levantar las 3 Copas. 

Aquí repasamos los 7 equipos que han conseguido los 3 títulos en una temporada a lo largo de su historia:

Celtic de Glasgow (1967)

Con Jock Stein en el banquillo, fue el primer equipo en conseguirlo. El técnico escocés consiguió ganar seis Ligas, nueve copas y esa Copa de Europa en 1967 que consiguieron tras ganar al Milán de Helenio Herrera por 2-1. 

Ajax de Amsterdam (1972)

El Ajax se llevó el triplete en el 72 tras ganar la final de la Copa de Europa al Inter con dos goles de Cruyff. En ese equipo también destacaba Rep, Neeskens, Muhren, Keizer y Haan.

PSV Eindhoven (1988)

El PSV, liderado por Koeman, consiguió levantar la Champions sin ganar ninguno de los últimos 5 partidos: empató a uno en Francia contra el Girondins de Burdeos, también empató a 1 en Madrid contra el equipo de la Quinta del Buitre y la final contra el Benfica se decidió en los penaltis después de un empate a cero.

Manchester United (1999)

El United con Ferguson en el banquillo contaba con Bechkam, Ryan Giggs, Stam, Peter Schmichael y también Jordi Cruyff. El equipo inglés superó al Bayern de Múnich en el Camp Nou con una remontada con dos goles en el tiempo de descuento.

Barça (2009)

El Barça levantó las 3 Copas en la primera temporada de Guardiola en el banquillo y con grandes logros: con el 2-6 en el Bernabéu en Liga, con el 4-1 al Athletic en Copa y con el 2-0 ante el United en Roma. Tras el triplete Guaridola amplió el repertorio y sumó los 6 títulos. 

Inter (2010)

El Inter de Mourinho consiguió eliminar al Barça en las semifinales de Champions y después superó al Bayern de Van Gaal con dos goles de Diego Milito en el Bernabéu. 

Bayern (2013)

Jupp Heynckes se retiró del equipo alemán por todo lo alto. En la Champions consiguió superar al Borussia de Dortmund en Wembley por 1-2 con la temible delantera formada por Robben, Ribery y Müller.