Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça se despide de la Supercopa d'España con un empate insuficiente (1-1)

Barça - Athletic Club, desde el Camp Nou

El Barça se despide de la Supercopa d'España con un empate insuficiente (1-1)
El Barça se despide de la Supercopa d'España con un empate insuficiente (1-1)

Barça - Athletic Club, desde el Camp Nou

Tornada Supercopa d'Espanya

| Getty Images #484353006

La gesta era complicada y no se pudo lograr. Entre Piqué y el árbitro, Velasco Carballo, colaboraron en no conseguirlo. La expulsión del central catalán en la segunda parte complicó el ya de por si difícil partido. Con el 1 a 0 de Messi antes del descanso, la remontada era posible. El desgaste de los primeros 45 minutos y la inferioridad numérica no permitieron aumentar la diferencia. El Athletic se proclama campeón de la Supercopa de España después de un partido donde se mostró muy disciplinado defensivamente, consciente de aquello que tenía que hacer parar que no se le escapara el 4 a 0 de la ida. El goleador Aduriz estableció el empate a 15 minutos del final. 31 años después, la gabarra volverá a salir por la ría de Bilbao.

FINAL DEL PARTIDO. BARÇA 1 ATHLETIC CLUB 1. LOS BASCOS, CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

85' - Expulsado Kike Sola. Entrada a destiempo sobre Mascherano del delantero del Athletic, que había entrado al campo 5 minutos antes. Con 10 los dos equipos.

80' - Cambio. Se va Aduriz, entra Kike Sola. El veterano delantero vasco, decisivo en la Supercopa de España, 4 goles en 2 partidos.

74' - Gol de Aduriz. El delantero visitante aprovecha la inferioridad numérica y el desgaste de la defensa azulgrana. Un rechace largo de Laporte ha sido descolgado con la cabeza por De Marcos, con una asistencia para Aduirz. El goleador recibe solo en la frontal del área, Bravo le adivina el primer disparo, pero en el rebote, no ha perdona. La Supercopa, sentenciada.

67 - CAMBIOS. En el Barça, se van Rakitic y Pedro, entran Sandro y Munir. En el Athletic, Elustondo sustituye a Etxeita. El Barça, a contrarreloj y con un hombre menos. 

58 '- Baile de tarjetas del árbitro Velasco Carballo. Aduriz y Beñat, amonestados.

56' - Piqué, expulsado! Después de un fuera de juego no señalado a Aduriz, Piqué ha ido directamente al linier, a quien ha abucheado. Velasco Carballo le ha mostrado la tarjeta roja. El Barça, con inferioridad numérica. Mascherano ha visto la tarjeta amarilla.

DESCANSO En EL CAMP NOU. BARÇA 1 - ATHLETIC CLUB 0 

43' - Amarilla para Pedro. Después del gol, el portero Gorka ha retenido el balón dentro de la portería. Algunos jugadores del Barça la querían recuperar. El canario, el damnificado de la situación.

42' - Gooooool de Messiiiii! Centro de Rakitic desde la derecha, pasada con el pecho de Suárez para Messi, que desde el corazón del área asegura el disparo para batir por abajo a Iraizoz. Barça 1 - Athletic 0

37' - ¡Avisa Eraso! El centrocampista del Athletic se aprovecha de un error de Pedro para recuperar la pelota, fintar a Mascherano y enviar la pelota al lateral de la red. Ocasión muy clara.

29' - Tarjeta amarilla para Bóveda. Falta sobre Iniesta en campo del Athletic.

24' - Iniesta llegando a la línea de fondo dentro del área. Muy activo el manchego dirigiendo los ataques azulgrana. Se mantiene el empate a 0.

15' - El Barça busca constantemente la espalda de la defensa vasca. Un poco de imprecisión en el último pase. Buenos movimientos en los desmarques.

6' - ¡Piqué, al palo! En una jugada de córner, balón raso en el interior del área donde el central catalán con la izquierda ha chutado sin dudar. La pelota ha impactado en el larguero de la portería de Iraizoz.

EMPIEZA EL PARTIDO!

21:57h - Los jugadores de ambos equipos salen al campo dispuestos a iniciar la vuelta de la Supercopa de España.

21:45h - Los jugadores ya han completado los ejercicios de calentamiento y se dirigen a los vestuarios.

Alineaciones

11 de la Athletic: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Gurpegi, Beñat, Eraso, De Marcos, Susaeta y Aduriz

Banquillo: Elustondo, Kike Sola, Iago Herrerín, Mikel Rico, Aketxe, Sabin y Lekue

11 del Barça: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Pedro

Banquillo: Ter Stegen, Bartra, Vermaelen, Sergi Roberto, Munir, Sandro y Rafinha

A partir de las 22:00h, Barça-Athletic Club desde el Camp Nou. Los hombres de Luis Enrique tienen que remontar el 4-0 de la ida si no quieren que la Supercopa de España se vaya para Bilbao.