Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça se desconecta en el último cuarto y pierde el clásico en Madrid (91-78)

30 a 15 favorable al Madrid en los últimos 10 minutos de partido

El Barça se desconecta en el último cuarto y pierde el clásico en Madrid (91-78)
El Barça se desconecta en el último cuarto y pierde el clásico en Madrid (91-78)

30 a 15 favorable al Madrid en los últimos 10 minutos de partido

Madrid - Barça bàsquet

Probablemente ha sido uno de los clásicos con menos alicientes de los 6 que ya se han producido esta temporada. La diferencia de victorias en la clasificación de Liga hacía que nada cambiara después del partido, independientemente del resultado. Los de Xavi Pascual han conseguido darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto pero se han derrumbado en el último periodo donde Jaycee Carroll ha desplegado todo su repertorio desde la línea exterior. Victoria blanca por 91 a 78. El Barça es tercero en la liga, a 4 victorias del Madrid, segundo.

Los azulgrana no han empezado bien el clásico en el Palacio de Deportes donde el Madrid ha tomado ventaja desde los primeros minutos. Tomic, que ha acabado con un 34 de valoración, ha sido el responsable de mantener el Barça dentro del partido. El segundo periodo, con parcial igualado (18-18) ha sido el del repertorio de Sergio Rodríguez, muy rápido con el balón en las manos, generando espacios y asistiendo los pivotes. Tras el descanso, reacción azulgrana de la mano de Mario Hezonja, con triples, recuperaciones e incluso mates para acabar el tercer cuarto con 61 a 63 en el marcador.

El partido se ha decidido en el último cuarto donde el Barça no ha existido, deslumbrado por la muñeca de Carroll que ha acabado con 26 puntos, 19 de ellos en los últimos 10 minutos. 30 a 15 de parcial definitivo con 5 asistencias de Sergio Rodríguez ante un Barça inoperante que pierde, prácticamente, las opciones de acabar la Liga entre los dos primeros clasificados. Ahora toca pensar en los cuartos de final de la Euroliga donde los de Xavi Pascual recibirán el Olympiacos en los 2 primeros partidos de la eliminatoria, el miércoles a las 19: 00h y viernes a las 21: 00h.

Tras el clásico contra el Madrid, Mario Hezonja ha atendido el micrófono de TV3. En caliente, el joven croata ha lamentado la situación vivida en el último cuarto, advirtiendo que no era la primera vez que les pasaba ante el Madrid:

"Estamos jugando contra Madrid, no son tontos, tienen mucho talento. Lo que hemos hecho es una vergüenza"

"Siempre bajamos los brazos, siempre lo mismo. No aprendemos nada de eso"