Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las otras siete finales de la historia del Barça

Londres, París y Roma son las capitales donde se han conseguido las Copas de Europa

Las otras siete finales de la historia del Barça
Las otras siete finales de la historia del Barça

Londres, París y Roma son las capitales donde se han conseguido las Copas de Europa

La Champions es mágica, ilusiona y enamora. La conocida orejuda, con sus dos asas imponentes es el objetivo de todo niño pequeño cuando nace, y los jugadores de fútbol cuando poco a poco van creciendo.

El Barça tiene 4 en sus vitrinas y se ha quedado tres veces con la miel en los labios tras perder la final. 116 años de historia y sólo 7 finales de la máxima competición europea, algo que recuerda la dificultad que tiene llegar a la final de la competición de los sueños. Berlín podría ser la octava.

Semifinales para el recuerdo

El gol de Iniesta en Stamford Bridge, la asistencia de Ronaldinho en Milán, el cabezazo de Bakero en Kaiserslautern o las semifinales en el Bernabéu con el "puto amo" de Guardiola, son los precedentes de las cuatro Champions de la historia del FC Barcelona. Quién sabe si esta semifinal será recordada como "la noche de Messi y el regado a Boateng en el Camp Nou".

Las 7 finales

Berna 1961

La relación entre el Barça y la Copa de Europa comenzó siendo triste, ya que las dos primeras las acabó perdiendo. La primera fue en 1961, donde el Barça cayó en Berna, en el estadio de Wankdorf, contra el Benfica, tras eliminar el imbatible Real Madrid, perdió contra los portugueses por 3-2. Aquella final es recordada como la "final de los palos cuadrados", ya que el Barça estrelló el balón cuatro veces a la madera. A partir de ese momento, los postes pasaron a ser redondos.

Sevilla 1986

Veinte y cinco años después se repetía la desgracia. Todo parecía indicar que el Barça podría levantar la primera Copa de Europa de la historia. El rival, el escenario y el momento del Barça llevaba a pensar que el Barça ganaría aquella final contra el Steaua de Bucarest en Sevilla. De nuevo, una maldición impidió que el equipo de Venables marcara durante 120 minutos y luego chocó contra el portero Dukadam en la tanda de penaltis. Ese año tampoco pudo ser.

Wembley 1992

El minuto 111 pasó a la historia del Barça. La tocó Bakero, paró Stoichkov y chutó Koeman en el estadio de Wembley (1-0). El balón impactó con el fondo de la red y el Barça consiguió la primera Copa de Europa de su historia. 31 años después de la primera final de Berna, todos los culés se sacaron la espina clavada y pudieron gritar por primera vez en la historia, que el FC Barcelona era el campeón de Europa.