Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça paga la victoria más cara contra Las Palmas (2-1)

Lesión de Messi en el minuto 8 de partido

El Barça paga la victoria más cara contra Las Palmas (2-1)
El Barça paga la victoria más cara contra Las Palmas (2-1)

Lesión de Messi en el minuto 8 de partido

| Getty Images #490116342

Victoria del Barça y lesión preocupante de Messi. Partido discreto de los hombres de Luis Enrqiue que desde el minuto 8 tuvieron que lidiar con la baja de su jugador más determinante. El Barça volvió a ganar después de la derrota en Vigo, pero lo hizo a un precio muy caro. La enfermería se llena, esta vez con un paciente muy delicado.

Primera parte condicionada claramente por la fatídica jugada del minuto 8. Primera acción de ataque clara del Barça que acaba con Messi en el suelo, dolorido, con problemas en la rodilla izquierda. Con el cambio del 10 azulgrana el partido prácticamente volvió a empezar, con poco ritmo y pocas ocasiones en ambas áreas. Una jugada por banda derecha en el minuto 25 acabó con el gol de Suárez de cabeza, aprovechando un gran centro del lateral Sergi Roberto. Poco trabajo para Ter Stegen exceptuando un par de acciones donde tuvo que intervenir para rechazar la pelota. Media parte con más preocupación que fútbol.

En la reanudación, otro gol de Suárez dio tranquilidad al partido. El juego no fue muy vistoso, a pesar de las llegadas del Barça a la portería de Javi Varas, muy inspirado a la hora de parar los disparos de Neymar, que ha mandó un penalti a las nubes, y Suárez, principalmente. Partido extraño en el Camp Nou que acabó con un gol de Viera después de un error de Mascherano en los últimos instantes de partido. 3 puntos y poca cosa más. La lesión de Messi, que podría estar dos meses de baja, fue lo más destacado de un partido donde Luis Enrique no acabó nada satisfecho.

FINAL. BARÇA 2 - LAS PALMAS 1

88' - Gol de*Viera. Gol del Las Palmas. Pérdida de pelota de Mascherano, recuperación canaria, apertura hacia*Viera que encara a Piqué dentro del área, chuta con la derecha y marca. Piqué ha tocado la pelota en última instancia, desviando la trayectoria del esférico y haciendo imposible el intento de parada de Ter Stegen. Barça 2 - Las Palmas 1.

78' - CAMBIO. Entra Sandro por Munir.

75' - Una nueva intervención de Javi Varas. Esta vez, después de un tiro de Suárez dentro del área. Disparo potente con la derecha, directo al cuerpo del arquero del Las Palmas, que bloca el balón.

67' - Falla la pena máxima Neymar. Disparo alto con el interior del pie derecho que sale desviado por encima del larguero de la portería de Javi Varas.

66' - Penalti favorable al Barça. Pelota dentro del área que controla Luis Suárez. El uruguayo quiere centrar la pelota y el esférico impacta con el brazo del defensa Alcaraz.

62' - Remate de Neymar que rechaza Javi Varas. Ocasión clara del brasileño que chuta centrado con la pierna derecha. 

54' - ¡Segundo goooooooool de Suárez! Gran desplazamiento de Neymar hacia el extremo derecho, la recoge Munir, entra al área, balón raso para Busquets que la deja pasar por debajo las piernas y remate de Suárez de primeras a la altura del segundo palo. Barça 2 - Las Palmas 0

Segunda parte en juego. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. (Teniendo en cuenta la sustitución de Munir por Messi en el minuto 9 de la primera parte)

DESCANSO. Barça 1 - Las Palmas 0

Messi ha abandonado el Camp Nou para hacerse pruebas en la rodilla izquierda. Podría tener afectado algún ligamento.

35' - Chut peligroso de Viera que Ter Stegen rechaza a córner, evitando cualquier peligro.

33' -Buena llegada por la banda izquierda de Suárez, centra para Neymar pero el brasileño remata fuera.

25' - Goooool de Suárez. Jugada a la banda derecha, toque de espuela Munir para Sergi Roberto que ejecuta una gran centro en el corazón del área donde Suárez se eleva para rematar de cabeza y marcar el primer gol. Estrena el marcador el Barça. Barça 1 - Las Palmas 0

17' - Los gritos de Independencia, más fuertes que nunca en el Camp Nou.

9' - CAMBIO. Messi es sustituido por Munir.

9' - Messi no puede continuar. Pide el cambio. Problemas en la parte interior de la rodilla izquierda. La jugada de la lesión:

3' - Primera jugada de ataque del Barça que acaba con Messi en el suelo, quejándose de un golpe en la rodilla izquierda. Los doctores le revisaron y Messi, después del susto, se ha recuperado.

2' - Busquets se sitúa de interior izquierdo, Mascherano de pívot defensivo y Rakitic, de interior derecho. El dibujo del medio del campo, definido.

¡Empieza el partido!

Alineaciones

11 del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Bartra, Adriano; Rakitic, Busquets, Mascherano; Messi, Suárez y Neymar.

11 del Las Palmas: Javi Varas; Alcaraz, Aythami, Bigas; David Simón, D. Castellano, Hernán, Roque Mesa, Wakaso, J. Viera y Araujo