Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça no opone resistencia en el Palacio de los Deportes (100-80)

Global de 2 a 0 favorable al Madrid antes de que la final se traslade a Barcelona

El Barça no opone resistencia en el Palacio de los Deportes (100-80)
El Barça no opone resistencia en el Palacio de los Deportes (100-80)

Global de 2 a 0 favorable al Madrid antes de que la final se traslade a Barcelona

Madrid Barça Bàsquet playoff final Lliga

Si el Barça quiere ganar el título de Liga deberá hacerlo a la heroica, tras perder el segundo partido de la final del playoff en el Palacio de Deportes de Madrid. Un primer cuarto con un Madrid muy acertado en el tiro exterior ha roto un Barça incapaz de reducir la distancia del primer periodo (100-80 La eliminatoria se traslada a Barcelona). El tercer partido se disputará en el Palau Blaugrana el 24 de junio, el día de San Juan. Si los de Pascual quieren evitar los petardos madridistas deberán mejorar mucho empezando por la defensa, desaparecida en este segundo enfrentamiento en Madrid. para ganar el título, el Barça necesita ganar los 3 partidos y llevar, por tanto, la final al 5º partido.

Primer cuarto prácticamente perfecto de los hombres de Pablo Laso liderados por un Sergi Llull que ha acabado el periodo con 15 puntos. 7 de 7 en triples para el conjunto blanco ante un Barça inoperante, con 0 asistencias, débil en el rebote y superado en todo momento por el arrebato madridista (31-10).

Los segundos 10 minutos de partido han insinuado una mínima reacción de los de Xavi Pascual de la mano de Doellman, el mejor azulgrana durante el partido. El Barça ha ganado el parcial (18-22) pero la derrota del primer cuarto se ha hecho notar en el marcador antes del descanso (49-32).

El Madrid ha vuelto a imponer en el tercer periodo ante un Barça más acertado en anotación, muy vulnerable en defensa. El rebote ha seguido siendo dominio del Madrid, con un Felipe Reyes omnipresente, ya la aportación anotador de Llull se ha sumado la de Rudy Fernández. Un triple a la desesperada de Abrines ha dejado el marcador con +19 para los blancos (75-56).

El Barça no ha podido reducir la diferencia del primer periodo en ningún momento. Último parcial igualado (25-24) y derrota contundente del Barça en el segundo partido de la final. Doellman y Llull, máximos anotadores con 24 puntos. La eliminatoria se traslada al Palau Blaugrana donde el Barça tendrá que ganar si no quiere despedirse del único título que todavía puede ganar, en la primera (100-80).