Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça encuentra la recompensa con un trabajado triunfo (1-0)

El Barça encuentra la recompensa con un trabajado triunfo (1-0)
El Barça encuentra la recompensa con un trabajado triunfo (1-0)
Tres puntos más. Como en Bilbao, el Barça ganó por la mínima contra un rival muy disciplinado defensivamente. A los hombres de Luis Enrique les costó superar...
Suarez Kameni

| Getty Images #485739322

Tres puntos más. Como en Bilbao, el Barça ganó por la mínima contra un rival muy disciplinado defensivamente. A los hombres de Luis Enrique les costó superar a un omnipresente Kameni. Vermaelen fue el goleador en el minuto 73 en una nueva notable actuación del central belga. Seis puntos de seis posibles para continuar al frente de la Liga antes del parón por los compromisos internacionales.

Primera parte con la tónica habitual. El Barça dominó la posesión ante un Málaga prudente, que buscó el contraataque después de pérdida. Mascherano tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con un cabezazo que pegó en el larguero después de un saque de córner. El partido llegó al descanso con polémica por dos jugadas dentro del área del Málaga. Unas manos de Miguel Torres cuando intentaba defender a Neymar y una caída de Luis Suárez en una pugna con Angeleri. Un Barça ambicioso e intenso, que no encontró recompensa.

En la reanudación, la intensidad se ha mantuvo y la insistencia sobre la portería de Kameni se acentuó. Partidazo del portero camerunés que mantuvo al Málaga dentro del partido con varias paradas de mérito. El gol de Vermaelen desencalló el partido. El Málaga no reaccionó y el Barça buscó el segundo. Charles habría podido empatar en la última jugada pero Jordi Alba, providencial, lo evitó. Victoria trabajada.

FINAL DEL PARTIDO. BARÇA 1 - MÁLAGA 0

88' - CAMBIO. Entra Mathieu por Vermaelen. El belga, con molestias musculares, ha abandonado el terreno de juego en medio de una sonora ovación. El goleador de la noche.

86' - CAMBIO. Se va un ovacionado Neymar y entra Sandro. Gran regreso al césped del brasileño, protagonista en muchos de los ataques azulgrana.

85' - Messi controla el tempo del partido. El argentino calma el juego, ordena los ataques con paciencia, consciente del minuto de juego y del desgaste del partido.

80' - El Barça busca el segundo. Se suceden los ataques sobre la portería de Kameni. Quiere más el conjunto de Luis Enrique ante un Málaga que no reacciona después del gol encajado.

73' - Gooooooooooool de Vermaelen! Primer gol del belga con el Barça para desencallar el partido. Después de un servicio de córner, Suárez ha centrado la pelota al interior del área. Enésimo rechazo de Kameni que aprovecha Vermaelen en el interior del área. No duda el central azulgrana que con un disparo potente y centrado con la izquierda hace el 1 a 0.

63' - CAMBIO. Se va Rakitic, entra Rafinha en el interior derecho.

57' - El Barça choca contra Kameni. Jugada de contraataque azulgrana finalizada por Messi desde el vértice del área rival. Gran acción del portero camerunés hacia el palo corto, para evitar el 1 a 0.

53' - Segundo cambio del Málaga. Charles entra para sustituir a Amrabat en la punta de ataque.

50 ' - Jugada clara de gol que para Kameni. Gran jugada de Neymar que asiste a Messi. El argentino ha buscado el palo derecho de Kameni con un chut raso.

45' - Los dos equipos inician la segunda parte sin cambios.

MEDIA PARTE En EL CAMP NOU. BARÇA 0 - MÁLAGA 0

40' - Otra jugada dudosa. Conducción de Suárez que entra al área y cae obstaculizado por Angeleri. El colegiado, Jaime Latre, tampoco señala nada.

38' - Manos dentro del área de Miguel Torres después de un recorte de Neymar. El árbitro no ha considerado que el contacto fuera penalti.

34' - Más de media hora de juego y la dinámica que no cambia. Posesión azulgrana que se instala en campo contrario. El Málaga resiste y busca la contra. Pocas ocasiones claras.

26' - ¡Cabezazo de Mascherano... al palo! Nueva jugada que parte de un servicio de córner jugado en corto. Centro en el área donde se ha elevado el central azulgrana para rematar de cabeza. La pelota ha impactado con el larguero de la portería de Kameni.

25' - CAMBIO. Welligton, lesionado, es sustituido por Albentosa que ocupará la posición de central.

18' - ¡Avisa el Málaga! Lo ha probado Juankar con un chut desde el medio del campo que por poco no ha sorprendido a Bravo. Pérdida del Barça en medio del campo que casi le cuesta el 0 a 1. La pelota ha salido por encima del larguero.

14' - El Barça domina el partido y empieza a generar ataques contra la portería de Kameni. Se mantiene el empate a 0.

4' - ¡Gol anulado a Suárez! Servicio de córner que remata el uruguayo dentro del área. En la acción ha empujado a Angeleri. El árbitro ha invalidado la jugada.

¡Empieza el partido!

Alineaciones 

11 del Màlaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Horta, Recio, Tissone, Juankar, Amrabat; Cop.

11 del Barça