Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça cae derrotado ante el Manchester United (3-1)

Los goles de Rooney, Lingard y Januzaj condenan a los de Luis Enrique, que han reducido diferencias gracias a un gol de Rafinha

El Barça cae derrotado ante el Manchester United (3-1)
El Barça cae derrotado ante el Manchester United (3-1)

Los goles de Rooney, Lingard y Januzaj condenan a los de Luis Enrique, que han reducido diferencias gracias a un gol de Rafinha

Suárez

El Barça no pudo con un Manchester United muy efectivo. 3 goles de los de Van Gaal han condenado a un Barça que ha creado peligro a la portería del United, que ha hecho 3 palos y un gol. En la primera mitad, Rooney, y en la segunda, Lingard, y Januzaj en el descuento, por 1 gol de Rafinha en el minuto 90.

Los primeros minutos de partido han sido de tanteo, en un partido entre 2 de los grandes equipos de Europa. Tímidas llegadas del Barça han puesto el miedo en el cuerpo al United, destacando una falta desde la frontal que el uruguayo Luis Suárez ha enviado al palo. Una ocasión clarísima del Barça que se ha visto inmediatamente contestada con el primer gol del partido, obra de Wayne Rooney. El delantero inglés ha rematado de cabeza, y a la perfección, una pelota centrada desde el córner. Ter Stegen no ha podido hacer nada ante un remate con potencia de un Rooney bien colocado.

El gol ha despertado el Barça, que ha dominado el resto de la primera mitad con toque de pelota e intensidad detrás. Una gran parada de ter Stegen antes del minuto 30 de partido ha salvado al Barça de ir 2 goles por debajo en el marcador. Pero antes de llegar a la mitad del partido, ha aparecido el protagonista de la primera parte, Luis Suárez. El uruguayo, que ya había enviado un balón al palo en el inicio del partido, ha repetido balón a la madera en el minuto 42 tras un disparo desde la frontal del área con la pierna izquierda. Y antes de ir a los vestuarios, una nueva ocasión de Suárez ha estado a punto de igualar el encuentro.

El Manchester ha salido en la segunda mitad con una marcha más, y en sólo 5 minutos ya ha puesto en peligro en 2 ocasiones la portería de Masip, que ha sustituido ter Stegen al inicio de la 2ª parte. Rakitic también ha entrado en el lugar de Adriano. Precisamente, el centrocampista croata ha sido el primer azulgrana en amenazar la portería defendida por De Gea, de falta.

Y en el minuto 65, tras una gran jugada de combinación, Suárez ha marcado un buen tanto que el árbitro ha anulado por fuera de juego. Una ocasión que ha sido seguida de 11 cambios del United de Van Gaal, que con una alineación llena de jugadores jóvenes y frescos, en la primera llegada a la portería de Masip, han conseguido marcar el segundo gol del partido gracias a un remate de Lingard.

Pero la auténtica pesadilla del Barça han sido los palos. Munir ha enviado el tercer remate del Barça a la madera en el minuto 70. Y antes de llegar al final de los 90 minutos, los azulgrana han hecho una última ofensiva para conseguir reducir la diferencia en el marcador. El Barça ha llegado con peligro a la portería del United, consiguiendo el gol en el minuto 90 gracias a un buen remate de volea de Rafinha. La alegría ha durado poco, porque Januzaj ha marcado el tercero de los de Van Gaal en el 91'.

El próximo partido del Barça en la International Champions Cup será el día 29 de julio contra el Chelsea de Mourinho, a las 2 de la madrugada, hora local.