Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Barça B, con pie y medio en Segunda División B

Está a 5 puntos de la salvación cuando quedan dos jornadas por disputarse

El Barça B, con pie y medio en Segunda División B
El Barça B, con pie y medio en Segunda División B

Está a 5 puntos de la salvación cuando quedan dos jornadas por disputarse

Barça B

El filial azulgrana cada semana tiene más asumido que la próxima temporada no jugará en Segunda División A. El conjunto de Jordi Vinyals perdió por 4 a 3 en el Estadio de Gran Canaria contra el Las Palmas y es colista en la clasificación tras 40 jornadas. Con 36 puntos, a 5 del Racing de Santander, que con 41 ocupa la plaza que marca la salvación.

Durante 75 minutos se jugó un partido y durante el último cuarto de hora se jugó otro. Los locales, en posiciones de play-off de ascenso a Primera, aplastaron los azulgrana durante gran parte de partido, con el ex del filial del Barça, Sergio Araujo como goleador. Dos goles del argentino en la primera parte dieron paso a dos goles más de los canarios, obra de Jonathan Viera y Asdrúbal, jugando a placer contra un Barça frustrado. Dongou recortó distancias en el minuto 79 y Juan Román, 3 minutos después marcó el 4 a 2. Con 10 minutos por delante, la igualada parecía imposible, pero otro gol de Juan Román, que había entrado en la segunda parte, en el minuto 90 hacía pensar en un hipotético empate, que finalmente no se produjo.

Reacción tardía del filial que se hunde aún más y que depende de un milagro para mantener la categoría. El próximo domingo en el Miniestadi, Barça B - Leganés. El 7 de junio, el filial cerrará la temporada en el campo del Recreativo de Huelva, también inmerso en la lucha por evitar el descenso.