Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Athletic Club utilizará el vestuario local del Camp Nou en la final de Copa

El Athletic Club utilizará el vestuario local del Camp Nou en la final de Copa
El Athletic Club utilizará el vestuario local del Camp Nou en la final de Copa
Sábado se disputa una final extraña. No por los equipos que la disputarán - Barça (26) y Athletic (23) son los reyes de la Copa- sino por la condición de...
Athletic Club de Bilbao

Sábado se disputa una final extraña. No por los equipos que la disputarán - Barça (26) y Athletic (23) son los reyes de la Copa- sino por la condición de visitante del Barça en el Camp Nou. El reglamento dice que el equipo local en la final de esta competición siempre es el más antiguo. El Athletic Club es un año mayor que el Barça y por lo tanto será el equipo local en la final del Camp Nou.

El Barça intentó cambiar la situación hasta el último momento. Jordi Borda explicó en Catalunya Ràdio que el club azulgrana estuvo negociando con el club vasco la posibilidad de jugar como local. La negativa del Athletic hizo que la Federación, finalmente, aplicara el reglamento de la Copa. El Barça, por tanto, utilizará el vestuario visitante y el Athletic, el local. Los vascos, sin embargo, no tendrán acceso ni las salas de reuniones ni los espacios que normalmente utilizan los servicios médicos azulgrana.

La decisión de jugar la final en el estadio del Barça no fue bien recibida en Lezama, es por eso que muchos jugadores del conjunto de Valverde creen que el cambio de vestuarios, así como de banquetas, los juega a favor. De hecho, el club comunicó por escrito, tanto en el Barça como en la Federación, la intención de mantener el reglamento y constar como locales en la final. Este martes, durante el 'media day' del Athletic, algunos jugadores valoraron este factor.

Iñaki Williams

"Sí, ya vamos ganando 1 a 0, a partir de ahí intentar que el partido termine con victoria nuestra, es lo que se merece el equipo y la afición".

Aritz Aduriz

"No es ningún gol, es cuestión de veteranía y yo siempre he respetado los veteranos. Esto es así".

Mikel Rico

"Será una situación incómoda, también para ellos. Para el Barça que siempre juega allí, ver el estadio con la mitad de asistentes del equipo rival, que en algún momento del partido también los pueden silbar, que no se cambiarán en su vestuario ... "