Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El ADN Barça triunfa en los banquillos de Europa

Luis Enrique, Cocu, Guardiola, Mourinho y Blanc, campeones de liga

El ADN Barça triunfa en los banquillos de Europa
El ADN Barça triunfa en los banquillos de Europa

Luis Enrique, Cocu, Guardiola, Mourinho y Blanc, campeones de liga

Los hombres que ocupan las banquetas de los campeones de las principales ligas de Europa tienen pasado azulgrana. Sólo falla uno, Massimo Allegri, que ha ganado la Serie A con la Juventus.

Luis Enrique con el Barça, Phillip Cocu con el PSV Eindhoven, José Mourinho con el Chelsea, Laurent Blanc con el PSG y Pep Guardiola con el Bayern de Munich. Los entrenadores campeones de España, Holanda, Inglaterra, Francia y Alemania han sido futbolistas azulgrana o bien, como en el caso de Mourinho, relacionados con el staff técnico del club.

Luis Enrique, campeón a la primera

En su primer año entrenando al Barça, el técnico asturiano ha ganado la liga y opta al triplete. En una competición de tú a tú con el Real Madrid, el equipo liderado por Messi, Neymar y Suárez.

Enlace permanente de imagen incrustada

Luis Enrique fue futbolista azulgrana desde la temporada 1996/97 hasta la 2003/04, haciendo casi todos los papeles del auca: lateral derecho, centrocampista, extremo y delantero. Disputó 333 partidos, anotando 115 goles.

Phillip Cocu, un técnico prometedor

En su segunda temporada en el cargo del PSV Eindhoven, Cocu ha conseguido ganar la Eredivisie tras una sequía de siete años de la entidad holandesa.

Cocu firmó 4 años de contrato la pasada temporada. Es su primer trabajo como primer entrenador, después de varios años formándose como técnico asistente. Entre sus experiencias fue ayudante de Bert Van Marwijk con la selección holandesa durante el Mundial de 2010.

Enlace permanente de imagen incrustada

Con una trayectoria azulgrana similar a Luis Enrique, Cocu fue futbolista azulgrana desde la temporada 98/99 hasta la 2003/04. Jugó 205 partidos y marcó 31 goles, convirtiéndose en un fijo en el centro del campo culé.

José Mourinho vuelve a triunfar en la Premier

En su segundo año después de volver a Inglaterra, José Mourinho vuelve a ganar títulos. Esta temporada se ha hecho con la Capital One Cup y con la Premier, donde su Chelsea ha sido muy superior a Manchester City, Arsenal, Manchester United y Liverpool.

Enlace permanente de imagen incrustada

Mourinho no fue un futbolista de élite, pero pasó por Can Barça como asistente de Bobby Robson y posteriormente de Louis Van Gaal.

Laurent Blanc, un año de azulgrana

La de esta temporada es la tercera Ligue 1 por Laurent Blanc. La segunda con el PSG, ya ganó una con el Girondins de Bordeuax en 2009. El técnico del año en Francia pasó una sola temporada en Can Barça (96/97).

Enlace permanente de imagen incrustada

Blanc jugó 28 partidos de azulgrana y marcó un gol. De los hombres de esta lista es el que menos ADN azulgrana pudo adquirir, ya que sólo fue un año en Barcelona y en un año donde, a pesar de ganar tres trofeos, con Robson en el banquillo el Barça cambió su estilo.

Pep Guardiola, segunda Bundesliga consecutiva

Pep Guardiola ha ganado por segunda vez consecutiva la liga en Alemania. A pesar de las derrotas en semifinales de Champions League, los dos últimos años el Bayern han sido de éxito y han practicado un fútbol muy similar al tradicional de Can Barça.

La trayectoria de Guardiola como azulgrana es de sobra conocida, primero como futbolista (1990-2001) y más tarde como entrenador (2008-2012).

Enlace permanente de imagen incrustada