Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Dunga defiende Neymar: "Queremos que todo el mundo sea juzgado de la misma manera"

Dunga defiende Neymar: "Queremos que todo el mundo sea juzgado de la misma manera"
Dunga defiende Neymar: "Queremos que todo el mundo sea juzgado de la misma manera"
Dunga afronta la última jornada de grupos de la Copa América sin su jugador franquicia, sin el capitán de la canarinha, sin el hombre que dio los 3 puntos en...
Dunga roda de premsa Copa Amèrica 2015

Dunga afronta la última jornada de grupos de la Copa América sin su jugador franquicia, sin el capitán de la canarinha, sin el hombre que dio los 3 puntos en el debut de la Seleçao contra Perú con un gol una asistencia y una actuación para enmarcar. La expulsión de Neymar contra Colombia y la acumulación de amarillas ha hecho que el Comité de Disciplina de la Conmebol haya sancionado el 10 brasileño con 4 partidos de sanción. Aunque la Confederación Brasileña de Fútbol ha presentado un recurso para rebajar la sanción, si éste no prospera, Neymar se tendrá que despedir antes de tiempo del torneo. En caso de que se rebajara, Brasil debería ir superando fases si quiere disponer de Neymar en una hipotética final.

El técnico de la selección de Brasil ha comparecido en rueda de prensa no para especular sobre la posibilidad de disponer de Neymar, sino con la intención de proteger al jugador. Con tono prudente, el seleccionador ha defendido la forma de jugar de Neymar y ha hecho una crítica a la forma que muchos entienden el fútbol, así como la manera de impartir justicia según los actos y según los protagonistas: "No queremos un trato de favor, sólo queremos que todo el mundo sea juzgado del mismo modo. Esto es fútbol, las sanciones son muy grandes para jugadores como Neymar. Me gustaría pensar que fue juzgado sin ningún tipo de influencia externa "ironizó.

Continuando con la defensa de Neymar, Dunga ha contrapuesto el juego duro que tuvo que sufrir su jugador estrella durante el partido contra Colombia: "Le dieron más de 20 patadas y luego él fue amonestado en una jugada donde se estaba desequilibrando. Queremos el mejor fútbol y no protegemos los mejores jugadores". Centrando el debate en el fútbol atractivo, el técnico de la verdeamarelha ha seguido reflexionando sobre el juego duro para evitarlo: "Tenemos que definir qué tipo de fútbol queremos. A todos nos gusta ver jugar Neymar, Alexis, Messi, Di María... y después, si Neymar hace una filigrana, decimos que es prepotente. Por lo tanto, qué queremos? Un fútbol técnico y luego hay muchas faltas".

Por último y dependiendo de si se rebaja la sanción del jugador, Dunga aseguró que la selección no ha tomado ningún tipo de represalia con él y que la decisión de abandonar la concentración (entendiendo que ya no podrá competir más en la Copa América) sólo depende de él.