Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Detenidos varios miembros de la FIFA por presunta corrupción

Detenidos varios miembros de la FIFA por presunta corrupción
Detenidos varios miembros de la FIFA por presunta corrupción
La policía suiza detuvo este miércoles a varios miembros de la FIFA por presunta corrupción. Según informa el 'The New York Times', la justicia...
FIFA

La policía suiza detuvo este miércoles a varios miembros de la FIFA por presunta corrupción. Según informa el 'The New York Times', la justicia de los Estados Unidos pidió la detención de algunos dirigentes del máximo organismo del fútbol internacional, con la consecuente extradición para juzgarlos en continente americano.

La detención se produjo en el marco de un encuentro anual entre muchos miembros del organismo, en el hotel Baur aur Lac, en Suiza. Los Estados Unidos acusa a más de diez altos cargos de "corrupción generalizada durante las últimas dos décadas", en temas relacionados con la adjudicación de sedes para el Mundial o los derechos de explotación televisiva. "El comité ejecutivo de la FIFA tiene mucho poder y, en gran medida, realiza sus negocios de manera secreta", apunta el prestigioso rotativo norteamericano, que habla de fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales.

De entre los nombres publicados por el diario, aparecen los expresidentes de la CONMEBOL (Confederación sudamericana de fútbol), Eugenio Figueredo y el de la CONCACAF (Confederación de fútbol norteamareicana, centroamericana y del Caribe), Jack Warner, entre otros. La operación no 'afecta' al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que este viernes afronta unas elecciones que, en caso de ganarlas, supondrían su quinto mandato consecutivo.

Walter de Gregorio, portavoz de la FIFA, comapreció en rueda de prensa horas después de estas informaciones para asegurar que, a pesar de las investigaciones, las elecciones previstas para este viernes se mantienen. La FIFA apoya la investigación, e insiste que en ningún caso esta situación haría peligrar el Mundial de Rusia (2018) y de Qatar (2022).