Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cruyff: "Messi es muy bestia futbolísticamente"

El holandés cree que el club ha cambiado la mentalidad de años anteriores

Cruyff: "Messi es muy bestia futbolísticamente"
Cruyff: "Messi es muy bestia futbolísticamente"

El holandés cree que el club ha cambiado la mentalidad de años anteriores

Quan falten pocs dies per a la final de Berlín, l'entrenador que va aconseguir la primera Copa d'Europa del Barça, Johan Cruyff, ha analitzat la final de dissabte en clau blaugrana en una entrevista a El Periódico. Com cada vegada que parla, l'holandès opina sobre tots els temes de l'equip i avisa sobre la futura relació entre Messi i Neymar. Paraula de Johan.

Barça actual

"El equipo está muy bien, muy fuerte. No me sorprende porque tiene muy buenos futbolistas que vienen de un año negro. En este sentido, ya podemos predecir que el Madrid de la próxima temporada será más peligroso porque no podrá volver a fallar. Este Barça, además, marca muchos goles y es otro detalle importante porque da muchas alegrías."

Messi y Neymar, dos gallos en un gallinero?

"Ha funcionado muy bien. Pero, sin querer justificarme, veremos cómo va el año que viene, si han ganado el triplete y cada uno mira por lo suyo. Venían de un año malo. El que viene, vendrán de un año muy bueno."

Messi

"Está por encimo de totdos. No se preocupa de él, de decidir, sino de ayudar a los demás, resolviendo problemas. Se nota que sigue progresando, es uno de los capitanes, y ese es otro detalle importante."

"Es muy bestia futbolísticamente. Es muy hábil con la pelota y su gran ventaja, además de la técnica, es la velocidad del cambio de ritmo. No es rápido como un velocista en carrera larga, pero arranca el primero y ya no le cazas."

"Hasta ahora no tenía que preocuparse de otra cosa que de mirar hacia delante porque tenía el respaldo detrás de Xavi, Busquets e Iniesta. Con la edad, sin embargo, deberá atender otros aspectos del juego del equipo."