Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Crisis médica en el Bayern

El médico del equipo, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, ha dimitido por sentirse señalado como el culpable de la derrota del equipo en Oporto

Crisis médica en el Bayern
Crisis médica en el Bayern

El médico del equipo, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, ha dimitido por sentirse señalado como el culpable de la derrota del equipo en Oporto

Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt & Pep Guardiola

El doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt y todo su equipo médico han renunciado con efecto inmediato a sus obligaciones en el Bayern de Múnich. Lo notificaron este jueves con un comunicado de prensa donde alegaban que "después del partido contra el FC Oporto se señaló a la sección médica, por motivos inexplicables, como la máxima responsable de la derrota" lo que "hace que la relación de confianza necesaria para una buena labor médica se vea dañada de forma duradera".

La cantidad de bajas por lesión que tiene el Bayern es muy elevada, y Guardiola argumentó al hilo del partido que "a ellos les faltan algunos dedos de la mano y nosotros las dos manos". Las relaciones del entrenador (a quien hace responsable, sin citar, el comunicado del adiós de Müller-Wohlfahrt) con el equipo médico se deterioraron notablemente con la doble lesión de Thiago Alcántara.

Antecedente

No es la primera vez que los choques de Müller-Wohlfahrt (que incorporarse al Bayern en 1977) y su equipo con el entrenador acaba con el médico fuera del club. La temporada en que Jürgen Klinsmann dirigió el equipo bávaro (2008-09) también fueron habituales los roces entre los dos departamentos (médico y técnico) y el equipo sanitario también decidió irse. Cuando Klinsmann abandonó el Bayern, Müller-Wohlfahrt volvió al club.

La lesión de Benatia

La semana pasada, cuando Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen se enfrentaron en los octavos de final de la Champions, se produjo una nueva lesión de un jugador del Bayern. El central Mehdi Benatia sufrió una lesión muscular que le dejaba sin opciones de jugar el partido de Champions. Así reaccionó Guardiola ante la lesión del jugador marroquí: