Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Con V… de Vermaelen

Sufrida pero merecida victoria del cuadro azulgrana gracias al golazo del central belga, que pide a gritos un puesto de titular en el Barça de Lucho.
Con V… de Vermaelen
Con V… de Vermaelen
Sufrida pero merecida victoria del cuadro azulgrana gracias al golazo del central belga, que pide a gritos un puesto de titular en el Barça de Lucho.

Parafraseando el título de la película de los hermanos Wachowski, el central belga “de rendimiento inmediato” se disfrazó de “V”, aquel justiciero enmascarado encargado de luchar contra el poder establecido, tanto para derribar el muro malacitano como para aguarle la fiesta al amigo Latre, auténtico bastión de la nueva hornada de arbitrajes que nos espera esta temporada.

Su fichaje siempre estuvo rodeado de polémica, e incluso de cierta ironía, pues aquella frase deZubizarreta de “central contrastado de rendimiento inmediato” le perseguiría todo el pasado año, viendo que su recuperación no llegaba tras encadenar lesiones, recaídas y, finalmente, una operación que lo mantuvo inédito hasta el último partido de liga, donde al fin pudo demostrar al aficionado culé destellos de su calidad.

Pero este año el bueno de Thomas ha empezado con buen pie. Tras realizar la pretemporada completa, con luces y sombras, la oportunidad le ha llegado en este inicio de temporada con la sanción a Piqué. Ya destacó en el duelo frente a los leones en la primera jornada, tras secar completamente a un Aduritz que había sido una pesadilla en la Supercopa española solo unos días antes, pero este sábado se doctoró ante la parroquia blaugrana en un Camp Nou que aplaudió con entusiasmo cuando fue sustituido por Mathieu en los últimos minutos, tras un calambre muscular que quedó solo en un susto.

Pero no solo debemos apuntar en su haber el trallazo con el que superamos a un buen Málaga y, en especial, a un Kameni en estado de gracia, sino su gran actuación en defensa, quizás menos espectacular que el día de San Mamés, pero no menos efectiva. Prácticamente inexpugnable por alto, valiente en la anticipación y sin complicaciones en la salida de balón, Thomas Vermaelenestá callando bocas y demostrando a todos, tanto a partidarios como a detractores, que puede ser titular en este Barça de Lucho. No quiero adelantarme a los hechos, pero este año puede ser el de la nueva dupla formada por el tándem Piquenbauer-Verminator, pues está claro que ha adelantado tanto a Bartra como a Mathieu con sus últimas actuaciones y solo el “jefecito” le puede apartar de la titularidad junto a Gerard.

Así pues, el primer “fichaje” del año es el regreso a la élite de este gran central que, maltratado estos últimos años por las lesiones, será un refuerzo de lujo para la zaga de Luis Enrique en una nueva temporada cargada de retos que conquistar y Thomas Vermaelen, alias #Verminator, definitivamente ha llegado para quedarse. Sin vendettas, pero con rendimiento inmediato…

Comentarios
Els blogs

Ya han pasado algunas semanas desde la salida de Neymar y todavía parece que nos estamos recuperando del golpe moral sufrido en nuestro...

Lee

“Sóc del Barça”. Fàcil dir-ho. Potser cada cop més complicat definir-ho. Com a mínim ho és per mi, que sóc dels “de sempre”. Sóc del...

Lee