Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

¿Cómo debe ser el sucesor de Xavi Hernández?

El centrocampista ha hablado de Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha e Iniesta

¿Cómo debe ser el sucesor de Xavi Hernández?
¿Cómo debe ser el sucesor de Xavi Hernández?

El centrocampista ha hablado de Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha e Iniesta

El sucesor del sucesor. Xavi siempre ha sido señalado como el sustituto de Guardiola y ha costado que su nombre llegara a tener su propio peso. Hasta que Xavi no ha logrado ser Xavi, la sombra de Guardiola le ha acompañado.

Conociendo lo que le costó a él mismo, el centrocampista no ha querido "que le caiga la losa a nadie" y ha preferido no señalar un jugador. No obstante, ha hablado de los centrocampistas actuales del Barça como Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha o Andrés, señalando que los jugadores que se quedan son capaces de continuar este equipo.

"El futbolista que debe jugar en el centro del campo del Barça, debe entender perfectamente el juego" aseguró Xavi. El seis del Barça también ha puntualizado que el jugador debe tener "la filosofía desde la base". Los señalados? Desde Thiago, quien se encuentra actualmente bajo las órdenes de Guardiola en el Bayern de Munich, pasando por el actual Andrés Iniesta, que este año ya se ha convertido en un constructor del juego, así como Sergi Samper, pivote defensivo y uno de los prodigios del Barça B, a pesar de su final de temporada dudoso. Uno de los otros sucesores sería Sergio Busquets, donde el de Bahía debería dar un paso adelante, y al igual que Xavi dio un paso adelante con Rijkaard, Busi podría hacerlo dentro de unos años.

Coger el testigo de Xavi Hernández no será sencillo. De hecho, parece imposible. Sin embargo, el nacimiento del estilo con Laureano Ruiz se perpetró en el Barça, siguió con Cruyff y evolucionó con Guardiola. Xavi es el resultado de todo el camino, y ahora es momento de que construya el futuro con todo lo que ha recogido.