Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

¿Cómo cubrimos la baja de Alves?

¿Mantener la defensa de 4 o volver a apostar por 3?

¿Cómo cubrimos la baja de Alves?
¿Cómo cubrimos la baja de Alves?

¿Mantener la defensa de 4 o volver a apostar por 3?

Dani Alves

| ©Getty Images #463262866

El lateral derecho preferido por Luis Enrique, ha quedado claro, es Dani Alves. Y, como ocurrió en la sexta jornada de la fase de grupos, el Barça debe enfrentarse al PSG con la baja del brasileño. Más allá de la lesión de última hora (tiene un esguince de grado 1 en el tobillo derecho), Alves vio la amarilla en el partido de vuelta contra el Manchester City, y cumplió un nuevo ciclo de 2 amarillas. El partido de sanción que debe cumplir es la ida de cuartos.

Sea por la razón que sea, Luis Enrique tendrá que elegir una manera de cubrir la ausencia de Alves, y hay dos planteamientos razonables:

Mantener la defensa de 4

La opción más probable, contando que el Barça no tiene que arriesgar más de la cuenta en el partido de ida, es que Luis Enrique mantenga la línea de 4 defensas. De este modo, en esta posición el técnico sólo debería cambiar una pieza por otra.

Adriano, Montoya, Douglas, Bartra

En este marco, las preferèncias de Luis Enrique también son claras. Quien cotiza mejor a la hora de jugar como titular es Adriano, el tercer lateral del equipo. Menos probable es que juegue Montoya (esta temporada ha disputado 10 partidos, el último ante el Almería), y casi imposible que lo haga Douglas (ha jugado 1 partido de liga y 3 de copa).

La opción de Marc Bartra, al que no le es extraña la posición, parece descartada.

Cambiar defensa de 3

Este escenario lo abrió Luis Enrique en el partido de la fase de grupos. En ese caso, sin embargo, el Barça necesitaba la victoria para ser primero de grupo y el asturiano decidió poner toda la carne a la parrilla, con una defensa arriesgada pero versátil (Bartra, Piqué, Mathieu) y la ayuda de Mascherano diciembre del medio del campo, que podría retrasarse y forzar la línea de 4. Con aquellos 3 centrales, Luis Enrique escogía un defensa con recorrido por el carril derecho (Bartra), otro para el izquierdo (Mathieu) y una referencia estable ( Piqué).

Marc Bartra, Gerard Piqué y Jérémy Mathieu

El miércoles, sin embargo, el PSG tendrá muchas bajas y no parece razonable arriesgar más de lo necesario.