Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Claudio Bravo gana el trofeo Zamora de Primera División

El portero ha conseguido el Zamora tras encajar sólo 19 dianas en 38 partidos

Claudio Bravo gana el trofeo Zamora de Primera División
Claudio Bravo gana el trofeo Zamora de Primera División

El portero ha conseguido el Zamora tras encajar sólo 19 dianas en 38 partidos

Claudio Bravo
Claudio Bravo

| ©Getty Images #453894190

La primera temporada de Claudio Bravo en el Barcelona ha sido para enmarcar. El portero ha conseguido el trofeo Zamora después de encajar sólo 19 goles en 37 partidos, una media de 0,51 goles por partido. El chileno ha superado sus mejores estadísticas de largo, puesto que consiguió su mejor registro en 2008/09 en Segunda División con la Real Sociedad, con una media de 0,88, ganando el Zamora junto con Cobeño (Rayo Vallecano).

El 0,51 de coeficiente sitúa a Bravo en el podio de los mejores Zamora de la historia, superado únicamente por Francisco Liaño (0'47 temporada 93-94, Deportivo de la Coruña) y Víctor Valdés (0'50 temporada 10-11, Fútbol Club Barcelona). En tercera posición, Claudio Bravo y Abel Resino (Atlético de Madrid, 90-91).

Ha mantenido la portería a cero en 23 de los 37 partidos

Bravo ha ganado el Zamora 'por goleada', puesto que ha encajado 10 goles menos que su principal perseguidor, el valencianista Diego Alves. El brasileño ha disputado el mismo número de partidos que Bravo (37) y ha encajado 29 goles, cerrando la Liga con una media de 0,78 goles por partido. Además, el portero azulgrana consiguió mantenerse imbatido durante las 8 primeras jornadas, así como en las 7 últimas. En total, ha mantenido la portería a 0 en 23 partidos, por lo tanto, sólo en 14 partidos ha encajado gol.

Sustituir a Valdés

El jugador llegó el verano pasado sabiendo que tendría que afrontar un reto mayúsculo: ocupar la portería de Víctor Valdés. Pero esto nunca le hizo perder confianza, al contrario: "Confío mucho en mi potencial, vengo a una institución donde han participado grandes porteros y para mí es un reto y una motivación extra".

Los títulos

En abril ya se intuía que podría ganar el Zamora, pero en ningún momento se mostró preocupado por este reconocimiento: "Si al final lo consigo o no me da un poco igual. Yo lo que quiero es llegar a lo más alto, ganar la Champions, la Liga, la Copa ...".

Liga, Zamora y reconocimiento

Y al final lo ha conseguido todo: ha levantado el único título que ha defendido, se lleva el Zamora y los culés han dejado en el pasado a San Valdés. Messi ya lo dijo, el Barça cuenta "con dos de los mejores porteros del mundo".