Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Cesc: "Mourinho me ha hecho sentir cosas que no sentía desde hacía tiempo"

El exazulgrana ha hablado de su primera temporada en el Chelsea en la revista Sport Magazine

Cesc: "Mourinho me ha hecho sentir cosas que no sentía desde hacía tiempo"
Cesc: "Mourinho me ha hecho sentir cosas que no sentía desde hacía tiempo"

El exazulgrana ha hablado de su primera temporada en el Chelsea en la revista Sport Magazine

Mourinho & Cesc

| ©Getty Imatges #456319212

Cesc Fábregas ha hablado de su primera temporada en el Chelsea en la revista Sport Magazine y también ha elogiado a su entrenador, José Mourinho. El jugador también ha recordado sus años por el Barça y ha destacado Leo Messi, con el que mantiene una gran amistad.

Estas son las declaraciones más destacadas del jugador de Arenys:

La relación con Mourinho

  • “Tenía mis pensamientos, pero hasta que no trabajas con esa persona de la que esperas determinadas cosas o a la que ni siquiera conoces bien, tienes la curiosidad de ver como serán realmente las cosas. Y, de lejos, ha sido muy bueno. He aprendido mucho. Él me ha hecho sentir cosas que no sentía desde hacía tiempo. Me he sentido muy importante con él, cosa que es vital”.
  • “Realmente lucha por sus jugadores, defiende a sus futbolistas hasta el final. Él quiere lo mejor para ti día a día, y es eso lo que yo quiero: un entrenador que te haga sentir que estás en el mejor momento de tu juego. Además, con él sabes que tienes que estar a gran nivel o no jugarás. Esto es bueno para toda la plantilla porque si tu estás compitiendo bien, sabes que tendrás tu oportunidad. La motivación que nos ha dado a lo largo de la temporada no es fácil”.
  • “Él siempre quiere ganar”.
  • "Cuando fichó por el Real Madrid, el mismo año, ganó La Liga con 100 puntos. Y ahora, vuelve a Inglaterra y gana la Premier League, cuando el Chelsea llevaba 5 años sin ganarla. Por lo tanto, para mi, un entrenador es muy importante, porque si un jugador no cree en su entrenador, lo que sé por experiencia propia es que no va a jugar igual de bien. Si tus jugadores no confían en ti, ya puedes intentarlo tanto como quieras que nunca va a haber una conexión. En esto, Mourinho es vital”.

Su etapa en el Barça

  • “Aprendí mucho, sobre todo tácticamente. Jugar en el Barça fue una gran experiencia para mí. Ellos ganaban muchos títulos, por lo tanto, para ir allí tienes que jugar a tu mejor nivel. Aprendí mucho de todos los jugadores y me siento más maduro ahora, habiendo jugado en Inglaterra y después en España. He jugado para grandes equipos con grandes jugadores y en grandes torneos. Me siento agradecido por eso porque he ido madurando mucho gracias a eso”.

Leo Messi

  • “Absorbí mucho de él. Pero, obviamente, llegar al nivel de Messi es imposible porque es único. Aun así, aprendí mucho, tanto a nivel técnico como táctico, y estoy muy orgulloso de eso”.

El balance de la temporada

  • “Solo hemos perdido tres partidos en toda la temporada. Esto es remarcable. Ha sido un año muy bueno, hemos ganado dos trofeos (la Premier y la Capital One Cup) y espero que esto solo sea el inicio de algo muy bueno para este club. Esto es lo que uno espera, lo que uno quiere y por lo que uno lucha”.

El regreso a la Premier

  • “Siempre hay algo que tienes que ajustar cuando te vas a un equipo nuevo, aunque sea un equipo de la misma liga en la que ya jugué durante 8 años con el Arsenal. Cuando cambias de equipo, hay nuevas personas, nuevas tácticas, entrenador nuevo, todo es nuevo. Por lo tanto, te tienes que adaptar y ajustar a lo que el equipo quiere de ti. Aun así, siempre he intentado jugar mi juego, ser natural y eficiente”.