Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Carta a Johan: Sal y lucha

Carta a Johan: Sal y lucha
Carta a Johan: Sal y lucha
Johan, tú eres un inconformista. Siempre te has enfrentado contra todo. Siempre has ido a contracorriente. Y siempre nos has demostrado que todo es...

Johan, tú eres un inconformista. Siempre te has enfrentado contra todo. Siempre has ido a contracorriente. Y siempre nos has demostrado que todo es posible. Sal y lucha.

Llegaste a un club deprimido, instalado en el psicólogo, amante del fatalismo. Pero nos demostraste que un perdedor puede convertirse en un triunfador. Con sólo 4 años vistiendo la camiseta azulgrana cambiaste algo en la mente de los culés. No te entendíamos mucho, te veíamos lejos de nuestro juicio. Pero nos sedujo. Vivíamos tiempos complicados, de transición, pero cambiaste la mentalidad de nuestro pueblo. Nos enseñaste que la vida te da segundas oportunidades. Sal y lucha.

Desde los banquillos, nos hiciste ver el camino. Te enfrentaste contra presidentes, jugadores, compañeros, prensa y rivales. Pero lo hiciste para defender una idea, un modelo, un estilo. Una manera de entender este deporte que nos ha llevado a la victoria. Hace casi 30 años que iniciaste la revolución y aún perdura. Es intocable y ahora todo el mundo la defensa. Tus discípulos la miman, la cuidan y la difunden. Nos demostraste que si creemos en una idea, podíamos ganar. Sal y lucha.

El año 1992, nos jugábamos una Copa de Europa con el miedo de las finales perdidas. Pero nos cambiaste la manera de afrontarlo con tu lógica: "Salid y disfrutad." Una frase tan simple, tan breve pero que transmite tanto. Porque al final, la vida es eso. Salir y disfrutar. Hacerlo bien, pero hacerlo con una sonrisa. Afrontar los problemas pensando en las soluciones. Y disfrutar de una vida que es tan breve que no la podemos dejar escapar. Sal y lucha.

Contigo hemos crecido, nos hemos hecho mayores y nadie nos ha dado miedo. Ahora es la hora de que nosotros estemos a tu lado. Alguien como tú, sabe que no hay nada que pueda batir. Un cáncer no podrá contigo, Johan. Eres tan grande, tan fuerte y nos has demostrado tanto, que ahora sólo te toca hacer lo que has hecho siempre. Sal y lucha. Porque tú, Johan, siempre ganas.