Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Caro empate del Barça en el Olímpico de Roma (1-1)

Lesión de Rafinha en la rodilla derecha

Caro empate del Barça en el Olímpico de Roma (1-1)
Caro empate del Barça en el Olímpico de Roma (1-1)

Lesión de Rafinha en la rodilla derecha

Roma - Barça Champions League

| Getty Images #488605434

Empate a uno del Barça en el campo de la Roma después de un gran inicio de los hombres de Luis Enrique. Un gol de cabeza de Suárez en el minuto 20 fue contestado con el empate de Florenzi a la media hora de juego, después de un preciso tiro desde el medio del campo. A pesar de que el Barça empezó dominando, el último cuarto de hora de juego del primer tiempo fue para la Roma, que se despertó con el empate.

En la reanudación, el Barça intentó buscar la portería rival pero en el minuto 60 con la lesión de Rafinha, el equipo no pudo volver a encontrar el ritmo del partido hasta los instantes finales. Preocupación por el estado de Rafinha que se ha dañó la rodilla derecha y tuvo que ser retirado en camilla. El partido perdió continuidad, las tarjetas empezaron a aparecer y ninguno de los dos equipos fue capaz de cambiar el guion del partido. Reparto de puntos en el debut del vigente campeón de la Champions. Gran resultado para el conjunto local, poca recompensa para el Barça, que en la última jugada pudo decidir el partido con una acción de Jordi Alba.

FINAL DEL PARTIDO. ROMA 1 - BARÇA 1

90' - Se añaden 5 minutos a la segunda parte.

85' - Florenzi es sustituido por Torosidis. Ovación para el lateral italiano, autor del empate a 1.

81' - Cambio en la Roma. Se retira el exazulgrana Iago Falque, entra el argentino Iturbe.

77' - Pelota al palo de Messi que no ha dudado a la hora de buscar la portería de De Sanctis. Tiro con la izquierda que impacta contra el larguero. 

74' - Amarilla para Piqué, por una falta sobre Dzeko. El partido ha perdido ritmo después de la lesión de Rafinha. El Barça tiene que reaccionar.

64' - Mascherano ha entrado para sustituir a Rafinha.

63' - Lesión de Rafinha. Lesión en la rodilla derecha del brasileño después de una entrada por detrás de Nainggolan. Retiran a Rafinha en camilla.

61' - CAMBIO. Entra Rafinha que sustituye Rakitic.

48' - CAMBIO. Se va Szczesny, entra De Sanctis.

46' - Lo vuelve a probar Messi, pero Szczesny, atento, rechaza el disparo desde la frontal. En la jugada posterior el portero de la Roma se ha lesionado después de chocar con Suárez dentro del área.

DESCANSO. ROMA 1 - BARÇA 1

43' - Gran acción de Ter Stegen que rechaza un potente tiro de Nainggolan desde la frontal del área. Se activa la Roma en estos últimos minutos de la primera parte. El Barça pierde protagonismo.

37' - Lo vuelve a intentar Messi. jugada individual del argentino que entra al área y con poco ángulo intenta superar a Szczesny, rechazo del portero de la Roma que aleja el peligro.

30' - Empata la Roma. Gol desde el medio del campo de Florenzi. El lateral derecho de la Roma, después de una conducción rápida ha levantado la cabeza y ha ejecutado un preciso tiro que ha superado por alto a Ter Stegen. Roma 1 - Barça 1.

20' - Gooooooool de Luis Suárez! Gran pase largo de Mathieu para Rakitic. El croata, desde la banda derecha del área centra al segundo palo donde Suárez se alarga para rematar de cabeza y marcar. Roma 0 - Barça 1.

18' - La Roma se repliega de manera ordenada. El Barça domina en campo contrario pero le cuesta llegar a la portería rival.

9' - Cuidado con las pérdidas de pelota. La Roma espera la oportunidad para poner en marcha contraataques. De momento dos pérdidas del Barça en campo contrario. Sin peligro.

4' - Primer aviso de Messi. Tiro potente desde la frontal del área que sale desviado por la izquierda de la portería de Szczesny.

¡Empieza el partido!

El Barça estrenará la tercera camiseta de esta temporada. Jugará de 'azul eléctrico':

Los dos equipos calientan en el terreno de juego:

Alineaciones

11 de la Roma: Szczesny; Florenzi, Rüdiger, Manolas, Digno; Nainggolan, De Rossi, Keita; Salah, Dzeko, Iago Falque

A partir de las 20:45, Roma - Barça desde el estadio Olímpico de la capital italiana. El vigente campeón busca revalidar el título y para empezar a hacerlo debuta en uno de los campos más complicados del grupo E de la Champions League.