Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

CARA A CARA. Qué rival quieres para la final? Madrid o Juventus?

Marc Peiron i Albert Mora debaten sobre qué rival querrían en Berlín

CARA A CARA. Qué rival quieres para la final? Madrid o Juventus?
CARA A CARA. Qué rival quieres para la final? Madrid o Juventus?

Marc Peiron i Albert Mora debaten sobre qué rival querrían en Berlín

Madrid (@MarcPeiron)

Me gustan los partidos de fútbol vibrantes, intensos, emocionantes... No digo que la Juve no pueda plantear un enfrentamiento entretenido, pero no lo podemos comparar con un clásico en la final de la Champions.

El momento del equipo me hace ser optimista y pienso que los hombres de Luis Enrique tendrían claras posibilidades de ganar los blancos. Existe una situación mejor que ganar una final de Champions en el Madrid?

Por otra parte, si se perdiera, creo que se debería minimizar la sensación generalizada de que perder contra los de Ancelotti hace más daño. El mérito es haber llegado hasta aquí e intentarlo hasta el final. Sí: el escenario permite pasar de la gloria al infierno... pero es que si no, qué gracia tendría el fútbol?

Juventus (@Albert_Mora)

Hay algo que es inevitable: la realidad, que es como es... Y en estos momentos, la Juve lo tiene todo de cara para estar en la final de Berlín, contra el Barça. No me extrañaría nada que plantara un autobús en el Bernabéu y consiguiera un exiguo resultado, suficiente para superar la eliminatoria.

Y, ya puestos, enfrentarnos a la Juve en la final no nos iría nada mal. Este año, con la intervención de Luis Enrique, ya hemos visto que somos más capaces de jugar contra equipos que renuncian a la pelota, con defensas cerradas y estáticas (la opción que planteará la Juve). Allegri es un estratega, pero el Barça puede desmontarse le la defensa y hacer agujero, tanto por dentro como por fuera. En cuanto a su ataque, Tévez (acompañado de Morata o Llorente) es un peligro constante, pero la defensa azulgrana (Piqué y Mascherano) puede atarlo en corto.

En una final a partido único, una eliminatoria a cara o cruz, nada que perder y todo que ganar, el Madrid saldría a controlar el balón y a buscar peligro al contragolpe. Un partido incómodo de jugar: un centro del campo controlador y 3 estiletes en ataque que desbordarían la defensa del Barça. Sólo ganamos claramente el duelo entre su defensa y nuestro ataque.

Así pues, definitivamente, mejor la Juve.