Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Busquets: "El triplete de este año tiene más valor, el fútbol ha evolucionado"

Busquets: "El triplete de este año tiene más valor, el fútbol ha evolucionado"
Busquets: "El triplete de este año tiene más valor, el fútbol ha evolucionado"
Sin hacer ruido, pero siendo imprescindible. Trabajando en medio de la oscuridad para que otros brillen. Con la frialdad necesaria y aportando soluciones...
Sergio Busquets Barça PSG Ibrahimovic

| Getty Images | #470554054

Sin hacer ruido, pero siendo imprescindible. Trabajando en medio de la oscuridad para que otros brillen. Con la frialdad necesaria y aportando soluciones cuando el equipo las necesita. Sergio Busquets sigue siendo una pieza clave para el Barça de Luis Enrique, como lo fue para el de Guardiola. La balanza de Badía del Vallés ha repasado su 7ª temporada en el primer equipo del Barça en una entrevista de Lu Martín en El País.

La sensación de ganarlo todo, las diferencias entre la primera vez (2009) y la última (2015) y nombres propios como los de Messi o Xavi para contextualizar el momento deportivo que vive el Barça, con la mirada a un futuro prometedor .

La sensación de ganar el triplete

"Sientes muchas cosas, la alegría de ganar se va. Cuando pierdes el mundo se detiene, somos futbolistas"

"Una de mis obsesiones cuando juego es no perder ninguna pelota. Si la pierdo, le genero un problema al equipo. Por lo tanto no puedo perder, yo estoy para dar soluciones, mi posición es complicada"

Ganar 2 tripletes

"Pensábamos que nadie lo volvería a conseguir. Juegas contra grandes equipos como el Madrid, Valencia, Atlético de Madrid. En la Champions contra muchos campeones de ligas europeas. Y al final dejas una temporada para enmarcar. Lo único que quieres es más, más y más "

"Tenemos jugadores de mucha calidad, una plantilla muy joven y una oportunidad única de prolongar este rendimiento en el tiempo. Tenemos equipo para muchos años si estamos bien y unidos. No haremos el triplete cada año pero tenemos un potencial enorme"

Triplete 2009 vs triplete 2015

"El de este año tiene más valor porque el fútbol ha evolucionado, ahora nos respetan más, los rivales están más preparados y la sensación es que es más complicado"

"El de 2009 fue más sorprendente. Hacía 2 años que no ganábamos nada, Guardiola tuvo la capacidad de convencernos y de revolucionar el juego. Ahora no ha pasado, pero hemos adquirido matices"

Messi

"Se supera cada año. Hubo un cambio táctico que ha beneficiado al equipo y también lo ha beneficiado a él. Messi evoluciona y lo hace con el equipo. Desde la banda hace el campo inmenso y es imposible detenerle. Además hace unos pases en diagonal espectaculares. Por todo ello es el mejor "

Xavi

"Cuesta imaginar el vestuario sin Xavi. Su presencia es notable. Llegaba de los primeros y siempre decía algo para el grupo. En los momentos malos daba la cara, hacía bromas, le echaremos de menos"

"También lo asumo como más responsabilidad para los que nos quedamos (Piqué, Iniesta, Mascherano...)"

Los silbidos a Piqué

"Sólo pido que esto se acabe. Si vamos con la selección es un compromiso y queremos que nos animen. Es incómodo que piten a un compañero. Nos afecta a todos"