Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Buffon: "Contra el Barça tenemos menos posibilidades que contra el Madrid"

Buffon ha hablado en FIFA.com sobre la final de Champiosn de este sábado

Buffon: "Contra el Barça tenemos menos posibilidades que contra el Madrid"
Buffon: "Contra el Barça tenemos menos posibilidades que contra el Madrid"

Buffon ha hablado en FIFA.com sobre la final de Champiosn de este sábado

| #473198408 Getty Images

Buffon ha hablado en FIFA.com sobre la final de Champiosn de este sábado y ha manifestado que cree que es más difícil ganar al Barça que al Madrid. El guardameta de la Juventus de Turín ha explicado que tras ganar en las semifinales sintió una gran felicidad que ha experimentado un par de veces, ya que cuando no eres el equipo favorito todo es muy gratificante.

Estas son las declaraciones más destacadas de la entrevista:

El respeto al Barça

  • "Contra el Real Madrid teníamos un 35% de posibilidades de pasar, así que supongo que la posibilidad de ganar el trofeo ahora contra el Barcelona es menor. Somos conscientes de ello y no lo podemos negar, porque es tan evidente".
  • "Tenemos un gran respeto al Barça por todo lo que han lgorado, pero como ya he dicho sobre el Real Madrid, tenemos nuestras pocas armas para competir y para tratar de hacer cosas que se lo pongan difícil a ellos, vamos a jugar basándonos en esto".

La final de Champions

  • "Personalmente, la final es un gran objetivo. Es un gran objetivo porque mi carrera ha sido larga y, obviamente, durante todos esos años he vivido momentos complicados y he tenido que tomar decisiones difíciles".
  • "Y tengo que decir que después de nueve o diez años, algunos de los cuales han sido realmente difíciles, el venir aquí de nuevo y con todo el equipo, todo el 'staff' técnico, todo el club y todos nuestros aficionados, es simplemente algo grande y algo realmente gratificante".
  • "Sólo sentía una gran felicidad que he experimentado un par de veces, porque cuando no eres el equipo favorito o el más fuerte y logras pasar la siguiente ronda, todo es muy gratificante".
  • "Tengo curiosidad por ver si las sensaciones y los sentimientos son los mismos. Pero no creo que haya grandes diferencias respecto hace nueve años".

Allegri

  • "Me ha impresionado su inteligencia en cuanto al manejo de la plantilla y el hecho de mejorar nuestra calidad técnica, además de nuestra mentalidad y moral de todo el equipo y de cada jugador. De esta manera creo que se ha integrado bien. Pienso que en ese sentido ha sido muy inteligente y lo ha hecho muy bien".
  • "Sus conocimientos tácticos son excepcionales y, después de jugar durante unos años con un determinado sistema, ha conseguido darnos alternativas y que aún seamos mejores. Aun así, no ha intentado cambiar completamente nuestra forma de jugar, ya que en algunas ocasiones o partidos hemos vuelto a nuestro origen. No ha tratado de llegar a un club y cambiar todo. Para realizar los cambios ha ido paso a paso basándose en nuestras necesidades y dependiendo de las situaciones".