Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bravo pierde la imbatibilidad en el Chile-México (3-3)

Los chilenos tendrán que esperar al partido contra Bolivia para pasar a cuartos de final

Bravo pierde la imbatibilidad en el Chile-México (3-3)
Bravo pierde la imbatibilidad en el Chile-México (3-3)

Los chilenos tendrán que esperar al partido contra Bolivia para pasar a cuartos de final

El portero del Barça Claudio Bravo pierde la imbatibilidad tras 7 partidos conservando la portería a 0. El “Zamora” de la liga encajó 3 goles contra México, dos de ello de Vuoso y uno del colchonero Raúl Jiménez, en un partido que acabó en empate a 3.

El dato es que Bravo encajó un gol tras poco más de 660 minutos. El último gol que recibió el portero chileno fue el día 11 de abril en el Sánchez Pizjuán cuando el delantero sevillista Kevin Gameiro marcó en el minuto 83 del partido el segundo gol del Sevilla esa noche en el empate a 2 goles de la jornada 31 de liga. Desde aquel partido hasta el gol del argentino nacionalizado mexicano Vuoso han pasado Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Equador, éste último en el partido inaugural de la Copa América.

Bravo encajó el gol que rompió la imbatibilidad en el minuto 23 del partido cuando el delantero mexicano Vuoso aprovechó un fallo en la construcción de Chile, y un posterior contraataque perfectamente resuelto. Vuoso remató solo y a placer delante un Bravo vendido con un un buen remate del mexicano. Chile no abajó los brazos y inmediatamente, 1 minuto después, el subcampeón de Europa, Arturo Vidal, consiguió el empate de cabeza con un remate con gran potencia y desde el punto de penal tras un córner. Antes del descanso hubo tiempo para 2 goles más. El primero fue del colchonero Raúl Jiménez de cabeza, volviendo a adelantar a los mexicanos pocos minutos después del empate del centrocampista de la Juventus. Y otra vez de cabeza, en el minuto 41, el ex valencianista Vargas puso el empate en el marcador.

La segunda mitad empezó bien para los chilenos cuando en el minuto 54, Vidal, transformó un penal, y pocos minutos después, ya con el marcador a favor consiguieron el cuarto, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Este hecho provocó el desconcierto del equipo de Sampaoli, y los mexicanos de nuevo gracias a Vuoso consiguieron en el minuto 65 el empate a 3 definitivo.

El último escollo de los chilenos en la fase de grupos será contra Bolivia el sábado a la 01:30h de la madrugada, en un partido que se decidirá si pasa una o las dos selecciones y cuál lo hará como primera del grupo A.