Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bravo gana a Messi la Copa América en los penaltis (0-0, 4-1)

Chile gana su 1ª Copa América ante la Argentina de Messi y Mascherano, y ante su afición

Bravo gana a Messi la Copa América en los penaltis (0-0, 4-1)
Bravo gana a Messi la Copa América en los penaltis (0-0, 4-1)

Chile gana su 1ª Copa América ante la Argentina de Messi y Mascherano, y ante su afición

Bravo levantó su 1ª Copa América, así como la 1ª de Chile en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante la selección argentina gracias a los penaltis. Los argentinos y los chilenos no consiguieron marcar ningún gol durante los 90 minutos ni los 30 añadidos de prórroga. Los penales fueron los decisores del nuevo campeón sudamericano. El resultado desde punto de los 9 metros fue de 4 a 1 a favor de Chile y Argentina perdió de nuevo en los penales como en la final de la Copa América de 2004.

El Estadio Nacional de Santiago de Chile, estaba lleno de aficionados chilenos para animar a los suyos para alcanzar la 1ª Copa América. Chile comenzó con unos ánimos que le ayudaron a hacer unos primeros minutos muy buenos. La verticalidad de Vargas, Vidal y Alexis Sánchez pusieron problemas a la defensa argentina. Incluso, Vidal estuvo a punto de hacer el primer gol del partido en el minuto 11, pero una buena parada de Romero desvaneció la clarísima ocasión de gol.

Messi, muy desaparecido debido al duro juego de los chilenos, con un Medel que no se separaba del crack azulgrana, y hacía lo que fuera necesario para detener el 10 de Argentina. El portero chileno Claudio Bravo fue también uno de los protagonistas de la primera mitad. Dos paradas de mérito permitieron llegar a una media parte con empate a 0, con Chile siendo superior y Di María abandonando el terreno de juego en el minuto 29 por lesión.

La segunda mitad comenzó igual que en el primer tiempo, con una Chile empujada por su público y una Argentina a la expectativa. El juego de los argentinos, sin embargo, cambió, y el equipo del Tata Martino adelantó las líneas. Los contraataques de los chilenos y las jugadas a balón parado eran las principales estrategias para generar ocasiones.

En el minuto 82, Alexis estuvo a punto de hacer el gol que decidiera la final, pero el disparo se le marchó demasiado cruzado tras una gran volea. Los penales cada vez más cerca para decidir 11 años más tarde una final de Copa América, precisamente la que perdió Argentina en 2004 contra Brasil. Y antes de terminar el partido, Higuaín falló una ocasión clarísima en boca de gol tras una gran jugada de Messi, que llevó el partido a la prórroga. Un resultado, el de 0-0 que nunca se había producido en una final de Copa América.

En la prórroga ninguna de las dos selecciones pudo conseguir el gol de la victoria, lo que llevó el partido a los penaltis. Desde el punto de los 9 metros fue más efectiva Chile, que transformó los 4 penales, mientras que la Argentina de Messi sólo transformó 1. Bravo fue el héroe y Messi no pudo levantar su 1ª Copa América aun haber sido el único argentino en marcar el penalti. De esta manera, Chile gana su 1ª Copa América y lo hacen ante su afición en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.