Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bravo estrenó la Copa América con victoria (2-0)

El anfitrión de la competición abrió el marcador avanzada la segunda parte

Bravo estrenó la Copa América con victoria (2-0)
Bravo estrenó la Copa América con victoria (2-0)

El anfitrión de la competición abrió el marcador avanzada la segunda parte

La Copa América 2015 se ha estrenado con victoria de la selección anfitriona, Chile, frente a Ecuador, más trabajada que lo que inicialmente se preveía. El barcelonista Bravo ha conservado la portería a 0 (siguiendo con la racha que inició con el final de la liga) y la Roja ha conseguido marcar 2 goles, en las postrimerías del partido.

El inicio de la selección chilena ha sido muy intenso, con especial protagonismo del ex azulgrana Alexis Sánchez. El portero ecuatoriano, Alexander Domínguez, ha conseguido mantener su equipo en el partido con su actuación. El dominio chileno se ha prolongado durante toda la primera parte, pero Ecuador ha superado la ofensiva inicial y ha conseguido hacer frente a los chilenos con alguna ocasión de peligro.

La segunda parte ha comenzado con la misma dinámica: intensidad ofensiva chilena, pero poco rendimiento. Entre el acierto de la defensa ecuatoriana y el desacierto del ataque de Chile, el 0 a 0 se mantenía en el marcador. Sampaoli, seleccionador de Chile, ha intervenido moviendo el banquillo, pero no ha sido hasta el 20 de la segunda que Arturo Vidal ha caído dentro del área, por un agarrón de Bolaños. Aunque no era una jugada clara, el árbitro ha pitado un penalti con el que Vidal ha estrenado el marcador. El 2 a 0 lo ha fabricado, 2 minutos más tarde, Alexis. El ex azulgrana ha birlado un balón a la defensa ecuatoriana y le ha servido el gol en bandeja a Vargas. El equipo chileno ha acabado con 10 jugadores porque Matías Fernández ha visto la segunda en el descuento.