Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Bartomeu: "El triplete simboliza la unión del Barça"

último discurso del presidente azulgrana antes de la convocatoria de elecciones

Bartomeu: "El triplete simboliza la unión del Barça"
Bartomeu: "El triplete simboliza la unión del Barça"

último discurso del presidente azulgrana antes de la convocatoria de elecciones

Josep Maria Bartomeu

Acaba la temporada en el Barcelona y antes de las elecciones, tiempo para hacer balance de un curso muy movido que ha acabado con el segundo triplete de la historia del Barça. Josep Maria Bartomeu ha comparecido en el Auditori 1899 para hacer una valoración de su mandato antes de dimitir para dar paso a la convocatoria de elecciones prevista para este verano. Con la renovación de Luis Enrique como tema de entrada y con el golpe de efecto de haber renovado a Dani Alves antes de dimitir, el máximo mandatario del club ha expuesto su último discurso como presidente en el acto de fin de mandato un año y medio después de relevar a Sandro Rosell en el cargo:

Luis Enrique, renovado

"Antes de empezar el balance, quiero anunciar que esta tarde hemos cerrado la renovación de Luis Enrique por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017. Tenemos Luis Enrique por dos años más"

Elecciones

"Hace unos meses cuando anuncié el adelanto de las elecciones pedí la unidad del barcelonismo. Y es muy cierto que la logramos"

El triplete

"Hoy las tres copas del triplete que tenemos con nosotros aquí, unas copas que han conseguido los jugadores y técnicos del primer equipo, y que simbolizan más que cualquier otra cosa, la unión del FC Barcelona"

Salud económica del club

"La previsión de ingresos para este año es de 600 millones de euros, que representa un aumento de casi el 50% en sólo 5 años. Es la cifra más alta de toda la historia del Club y que hace que, por primera vez, nos convirtamos en el club de fútbol que más ingresa del mundo"

"Tenemos un beneficio acumulado en los últimos 5 años de 130 millones de euros"

"Esto nos ha permitido reducir la deuda un 30%, pasando de los 431 millones de euros de 2010 a los 300 millones de euros actuales"

Dimisión previa a la convocatoria de elecciones

"También lo es para mí porque, tal como anuncié en el mes de enero, una vez acabada la temporada, presentaré mi dimisión para dar paso a unas elecciones a la Presidencia"

"Espero que todos estemos a la altura y que la campaña sea modélica, en las formas y en el contenido. Será un buen momento para dar ejemplo de civismo. Estoy seguro que los socios esperan esto de nosotros"

Con estas palabras y después de valorar el área social, económica y deportiva del club durante su mandato, Bartomeu concluyó el acto, con los miembros de la Junta presentes en el Auditorio, con muchos de los cuales presentará candidatura para intentar ser elegido como presidente azulgrana para los próximos 6 años.