Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Zubizarreta: "Luis Suárez no es un jugador hábil en el regate"

Zubizarreta habla del equipo de Luis Enrique

Zubizarreta: "Luis Suárez no es un jugador hábil en el regate"
Zubizarreta: "Luis Suárez no es un jugador hábil en el regate"

Zubizarreta habla del equipo de Luis Enrique

El director deportivo del Barça Andoni Zubizarreta ha hablado de la reconstrucción del nuevo equipo. Zubizarreta ha explicado sus vibraciones en la revista del FC Barcelona, y ha hablado de los nuevos fichajes: 

Ter Stegen y Bravo 

"A Ter Stegen le seguíamos hacía dos años. Cuando Valdés decidió no seguir tuvimos que anticipar la operación. El primer plan que teníamos era que Valdés fuera titular y Ter Stegen viniera de segundo". 

"A la hora de fichar a Bravo teníamos varias opciones. Con Unzué escogimos que Bravo era el que respondía mejor al perfil". 

Mathieu 

"Mathieu es un chico muy normal que lleva a sus hijos a la escuela pública". 

"No hay tantos equipos que jueguen con la presión alta. Por eso cuesta encontrar centrales así".

Rakitic 

"No es fácil jugar en estas posiciones. Pedimos un juego posicional muy claro. Rakitic era un jugador que habíamos seguido mucho. Encontramos en él lo que buscábamos. Tiene mucha personalidad". 

Luis Suárez 

"Durante el último año en el Liverpool fue mucho más que un rematador. No es un jugador hábil en el regate, pero con poco saca mucho rendimiento. Tiene mucha remate y es muy competidor". 

"Una de les grans aportacions de Guardiola i Tito va ser la de no quedar-se amb el tòpic que en el futbol està tot inventat".

Luis Enrique 

"Se atreverá a introducir nuevas ideas, visiones, formas de entender, de conocer, de buscar soluciones a los problemas sabiendo que el listón está muy alto". 

"Una de las grandes aportaciones de Guardiola y Tito fue la de no quedarse con el tópico de que en el fútbol está todo inventado". 

La temporada pasada 

"Los jugadores han tenido que superar muchos obstáculos. Hemos vivido un proceso en el que hemos perdido energía. Hemos conseguido resultados luchando a contracorriente, con muchas circunstancias". 

"Vivir estas situaciones cansa, agota y crea una sensación de desgaste muy grande. Había que llevar profesionales que aportaran nueva energía".