Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Zidane, inhabilitado 3 meses

El Juez Único del Comité de Competició ha sancionado a Zidane por no tener el título adecuado para entrenar al Castilla

Zidane, inhabilitado 3 meses
Zidane, inhabilitado 3 meses

El Juez Único del Comité de Competició ha sancionado a Zidane por no tener el título adecuado para entrenar al Castilla

Este lunes el Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha sancionado con tres meses de inhabilitación a Zinedine Zidane por no tener el título necesario para entrenar al Madrid Castilla. Santiago Sánchez, que hace de primer entrenador, también ha sido inhabilitado por tres meses, y ninguno de los dos podrá dirigir en ese tiempo al filial blanco.

El Madrid puede hacer un recurso al Comité de Apelación y también podría llegar al Tribunal Administrativo del Deporte, instancia dependiente del Consejo Superior de Deportes.

Todo empezó con el artículo de Francesc Garriga en Weloba donde destapó el caso el 25 de agosto. Luego llegó la denuncia de Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), que consideró que Zidane no tenía el título Nivel 3 que exige la RFEF para entrenar en Seguna División, ya que solo cuenta con el de Nivel 2.

En total existen 3 niveles:

  • Nivel I: Permite ejercer en Fútbol Base hasta Juveniles
  • Nivel II: Permite hasta Regional Preferente
  • Nivel III: Permite desde Tercera División hasta Primera.

La obtención del título en España se prolonga a lo largo de unos seis años, pero la normativa cuenta con una excepción, ya que los que hayan jugado ocho años en Primera o hayan sido internacionales cinco veces con España, pueden sacarse cada nivel de formación con cuatro semanas teóricas y seis meses de prácticas.