Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Y 9 goles después siguen a 4 puntos

Y 9 goles después siguen a 4 puntos
Y 9 goles después siguen a 4 puntos
La victoria del Barça ante el Celta, a última hora y con un juego azulgrana mejorable, destrozó el domingo de Pascua en la merengada. La afición blanca se...

| gettyimages #468654852

La victoria del Barça ante el Celta, a última hora y con un juego azulgrana mejorable, destrozó el domingo de Pascua en la merengada. La afición blanca se había comido el almuerzo con una gran sonrisa y había hecho el café con los mejores augurios. Hoy sería su domingo de recuperación. De recuperar puntos, de recuperar el pichichi, de recuparar la iniciativa.

Y al final, sólo Cristiano Ronaldo termina el día feliz al 100%. Porque el madridismo ha disfrutado del parón de selecciones sin atormentarse. La derrota en el clásico quedaba ya muy lejos y la prensa amiga ya se ha cuidado de endulzar el ambiente con campañas como "Salimos reforzados del Camp Nou" o "Operación 30 puntos, si lo ganamos todo seremos campeones". Y justo volver la Liga su equipo pasa por encima de un tristísimo Granada. 9 a 1, que podrían haber sido 10, 11 o 12.

Cristiano Ronaldo ha marchado feliz. Su día ya había terminado. Narcisista como es, saber que difícilmente perdería la plaza de máximo goleador era la mejor resolución al domingo. El portugués ha vuelto con hambre y ha liderado la ejecución blanca de un rival que huele a 2ª División.

Por lo demás, felicidad contenida. Ancelotti ha hecho el trabajo de convencer a todos que se pueden ganar todos los partidos y todo el mundo da por hecho que el Barça pinchará. De ahí que la decepción final en Balaídos haya roto la felicidad absoluta.

Cierto es que los blancos han ganado 9 a 1 y que podrían disfrutar un triunfo así. Pero ver que sólo sirven para alcanzar momentáneamente el pichichi, no consola del todo. Les quedaban 10 balas para recortar 4 puntos. La primera la han gastado sin cambiar el panorama.