Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi rechazó el Bayern de Guardiola, según Mundo Deportivo

Xavi rechazó el Bayern de Guardiola, según Mundo Deportivo
Xavi rechazó el Bayern de Guardiola, según Mundo Deportivo
Después que se supiera que Xavi había tomado la decisión de no continuar en el Barça, se puede decir que le llovieron las ofertas. Sobre todo, dos ex...

Después que se supiera que Xavi había tomado la decisión de no continuar en el Barça, se puede decir que le llovieron las ofertas. Sobre todo, dos ex entrenadores suyos se interesaron por incorporar el cerebro y actual capitán azulgrana a sus equipos.

El primer intento, Louis van Gaal

El ex técnico holandés del Barça acababa de fichar por el Manchester United y valoró seriamente incorporar el jugador de Terrassa como organizador de su nuevo equipo. A pesar de los esfuerzos del entrenador que le hizo debutar en el primer equipo, Xavi decidió rechazar la oferta y continuar a la espera.

Guardiola llama a la puerta

Tras descartar el equipo inglés, Xavi Hernández recibió la llamada de Pep Guardiola. Así lo asegura hoy Mundo Deportivo, en portada. Según el texto de Jesús Galindo, en páginas interiores, el técnico de Santpedor intentó convencer Xavi que viajara con él en Alemania. Sin embargo, Xavi fue claro y contundente en su respuesta: no quería jugar en un equipo que fuera rival directo (o pontencial rival directo) del Barça, tanto en competición doméstica como en Europa. Así pues, Xavi también descartaba fichar por cualquier otro equipo de la liga.

Con todo, Xavi finalmente decidió continuar en el Barça, y los cantos de sirena de sus antiguos entrenadores quedaron como agua pasada.