Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi: "Me queda poco fútbol, lo noto en mi cuerpo"

Xavi: "Me queda poco fútbol, lo noto en mi cuerpo"
Xavi: "Me queda poco fútbol, lo noto en mi cuerpo"
Xavi Hernández agota los últimos años como futbolista de alto nivel. El de Terrassa es consciente de todo lo que ha conseguido y los días que le quedan en la...
Xavi Hernández entrenament Ciutat Esportiva

| ©Getty Images #460187650

Xavi Hernández agota los últimos años como futbolista de alto nivel. El de Terrassa es consciente de todo lo que ha conseguido y los días que le quedan en la primera línea del fútbol. En una extensa entrevista en 'El País Semanal', el capitán azulgrana más personal ha hablado de cómo vive el fútbol, de su futuro, del Barça actual y de temas extra futbolísticos que ocupan gran parte del orden del día de la sociedad.

Las frases más destacadas del 'cerebro' azulgrana:

Xavi Hernández, 34 años

"He tenido la suerte de superar mis sueños"

"Me queda poco fútbol, lo noto en mi cuerpo, me cuesta más recuperar, tengo que dosificar, no tengo la 'chispa' para jugar cada 3 días"

"Los futbolistas maduramos más pronto, a base de hostias, porque nos juzgan constantemente"

El Barça de Luis Enrique

"En el Barça, el notable alto no es suficiente, todo debe ser de matrícula"

"Nos falta cohesionar, hemos fichado gente nueva, hay un entrenador con matices que requieren tiempo. Muchas veces ni Messi solo cambia el partido. La gente a veces no lo comprende. Haber jugado te da otra visión"

"Luis Enrique me trata muy bien, con respeto total. Me dice Pelops, como lo hacía cuando jugábamos juntos. Me convenció cuando ya estaba haciendo las maletas hacia Nueva York"

El futuro del 6 azulgrana

"Cruyff me dijo un día que lo más bonito era jugar y lo que más se acercaba a esa sensación era entrenar. Me gusta levantarme y sentir el olor del césped y sentir el toque del balón, es mi vida "

Selección española

"Si hubiera sabido antes lo que pasó en Brasil, me hubiera retirado antes"

Relación Catalunya - España

Sobre el 'Viva España' que dijo tras ganar la Eurocopa 2008: "Lo sentí así, tal vez tomamos alguna cerveza, pero también quise decir viva el fútbol español y la selección que tanto nos ha dado"

"También sería hora de decir viva España y viva Cataluña y que no pase nada, no? Pues eso, yo fui a votar porque lo considero un paso importante para Cataluña. Parece que se esfuercen en negarnos todo. necesitábamos votar y ser escuchados, comprendidos. Sólo eso "

La rivalidad Barça-Madrid de las últimas temporadas

"Casillas me llamó preguntándome que qué pasaba." Todo bien?" Le dije," No, todo bien no ". Nos dijimos de todo, pero coincidimos en que no podía ser, que la imagen que dábamos era muy mala, daba pena "

"Decidimos que calmaríamos los ánimos a los respectivos vestuarios, era una imagen floja por el fútbol mundial y por los niños, que nos ven como un ejemplo"