Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Xavi marca el tempo (3-0)

Xavi marca el tempo (3-0)
Xavi marca el tempo (3-0)
Victoria del Barcelona después de una primera parte donde las dudas han aparecido con un Eibar que ha tenido dos ocasiones clarísimas ante Bravo. Dominio sin...

| ©Getty Images #457441384

Victoria del Barcelona después de una primera parte donde las dudas han aparecido con un Eibar que ha tenido dos ocasiones clarísimas ante Bravo. Dominio sin efectividad del Barça en los primeros 45 minutos que no ha encontrado la portería primero y se ha chocado con el arquero Irureta después. En la reanudación, Xavi ha roto la defensa vasca con un gran gol. Neymar y Messi no han faltado a la cita y con 2 goles en 3 minutos han sentenciado el partido. Un Barça de menos a más que cierra el partido con la portería a 0 y que mantiene los 4 puntos de diferencia respecto al Madrid antes de visitar el Bernabéu el próximo sábado. Messi, a 1 gol de igualar el récord de Telmo Zarra.

1- Después del primer cuarto, el Barça empieza a dominar. Primeros minutos incómodos para los de Luis Enrique que se ha encontrado a un Eibar muy consciente de cual era su partido. A pesar de llegar al área visitante, el domino azulgrana no era claro. Después de los primeros 15 minutos, el control ha aumentado y con la movilidad de Neymar y la influencia de Messi para generar jugadas de peligro, los azulgrana han estado a punto de inaugurar el marcador. El portero del Eibar, Irureta, ha sido providencial en varias jugadas.

2 - Ida y vuelta antes del descanso. El Barça ha insistido en ataque pero la falta de amplitud en algunas ocasiones y los centros con poca intención en otras, ha impedido que se estrenara el marcador. El Eibar ha aprovechado la falta de contundencia azulgrana para plantarse dos veces ante Bravo. En la primera, Capa ha perdonado a portería vacía y en la segunda, Bravo ha rechazado el remate de Saúl que había ganado la espalda a Piqué y Mathieu.

3 - Gol de Xavi en el minuto 60. Aparece el capitán que insiste en complicarle las cosas a Luis Enrique con su actuación. Jugada en la frontal del área, Xavi en horizontal para Messi, que ve como el capitán se interna en el área en un desmarque, pase suave y preciso y definición elegante con la derecha de Xavi que supera con un toque la salida de Irureta. Desatasca el partido el 6 azulgrana que hace méritos para tener más presencia en el equipo.

4 - Neymar y Messi no fallan. Los dos hombres más decisivos en este inicio de temporada no han fallado en la cita de hoy en el Camp Nou. El brasileño ha aprovechado una gran centrada de Alves en el corazón del área para fusilar de primeras con la derecha la portería de Irureta. Messi, un par de minutos más tarde ha protagonizado una gran jugada, se ha apoyado con Neymar en una buena pared y ha cruzado el balón con un potente chut con la izquierda. La pelota ha dado en el palo antes de tocar la red. 3 a 0 y partido sentenciado. El talento aparece cuando el Barça lo necesita.

5 - Final del partido (3-0). Victoria del Barça antes de viajar a Madrid. Segunda parte con mejores sensaciones que en los primeros 45 minutos. Xavi Hernández ha dirigido el equipo en el momento más complicado. Bravo mantiene la portería a 0 y el Barça, los 4 puntos respecto al Madrid. Messi se reserva el récord de máximo goleador histórico de la Liga.